El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri de la Torre, aseguró que contendrá por la presidencia de México en las próximas elecciones de 2024.
Las declaraciones del diputado panista se dieron por medio de Twitter, plataforma en donde una de sus usuarias comentara que “es tan grande el deterioro de la derecha en México” al contemplar, según la cibernauta, a la senadora blanquiazul Lilly Téllez y a Quadri como posibles candidatos en 2024.
Ante ello, Quadri de la Torre le respondió: “Por supuesto, voy a ser candidato a la presidencia en 2024. Gracias y muy honrado”.
Posteriormente comparó el desempeño del expresidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) bajo el cargo de Jefe del Ejecutivo con la carrera política del actual mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“Felipe Calderón ha trabajado más como expresidente, que lo que ha trabajado López toda su vida”, declaró el diputado blanquiazul.
Cabe mencionar que no es la primera vez que Gabriel Quadri ha externado sus intenciones de participar en las elecciones de 2024.
“Le he manifestado a nuestro presidente del PAN, Marko Cortés, mi deseo de participar en el proceso para definir la candidatura presidencial de la oposición para el 2024”, escribió el político de 67 años el pasado 9 de marzo.
Ante lo informado por Quadri de la Torre, los internautas se burlaron del diputado panista e, incluso, se lanzaron en contra de Marko Cortés, pues enfatizaron que el candidato por parte del partido blanquiazul debe cumplir con un perfil “serio” y con amplias oportunidades de ganar las elecciones. Incluso, algunos usuarios de la red social indicaron que es una “estrategia” orquestada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para que gane las elecciones.
“Deberían tener un consenso de alguien presidenciable. Únanse para un candidato que verdaderamente sea serio y quien pueda ganar”. “¿Para que el PAN quede en último lugar en la boleta? Sí por favor”, “Con eso le aseguras el 98% de los votos a Morena”, “¿Cuántas veces tendremos que darle una lección al anciano?” y “Ojalá seas el candidato, de esa forma ya pudiéramos aspirar a la desaparición completa del PAN”, fueron algunos de los comentarios que, en aquel entonces, recibió la publicación de Quadri de la Torre.
Días previos al post del diputado, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés dio nombres sobre quien podría representar a los blanquiazules en las elecciones presidenciales del 2024.
En un encuentro con los medios de comunicación, el dirigente nacional del PAN aseguró que el partido “tiene excelentes gobernadores”, así como también enalteció el trabajo de diversos legisladores “que han levantado la mano” para aparecer en las boletas.
“Es el caso de Lilly Téllez, del vicepresidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel, que han dicho ‘yo estoy listo si el partido así me lo requiere’ y lo que tenemos que hacer es que estos liderazgos empiecen a actuar, a posicionarse hacia afuera para demostrar que tenemos cartas y cartas sobradas, no sólo para ganar la presidencia de la República, sino realmente para bien gobernar el país”, apuntó Marko Cortés a inicios de marzo.
Asimismo, al ser cuestionado sobre el papel que jugaran las gobernadoras de Acción Nacional dentro del proceso democrático, Cortes inmediatamente pronunció el nombre de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, quien, según sus declaraciones, cuenta con un “excelente perfil”.
No obstante, quien volvió a aparecer en el listado de Cortés fue el ex candidato a la presidencia de Acción Nacional en 2018, Ricardo Anaya, mismo al que catalogó como un “perseguido político”.
SEGUIR LEYENDO: