El presentador de televisión Víctor Trujillo volvió a arremeter contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y cuestionó la idea que éste tiene sobre la oposición, así como la forma en que debe de actuar.
Por medio de sus redes sociales, el actor de doblaje que da vida al personaje Brozo indicó que al mandatario mexicano nunca le han importado los periodistas, analistas, académicos ni científicos que piensen diferente a él, puesto que, dijo, nunca le han gustado los contrapesos.
En cambio, Trujillo puntualizó que lo que ha buscado el jefe del Ejecutivo Federal desde que asumió su cargo en diciembre de 2018 ha sido conformar “un rebaño”, es decir, personas que lo sigan y no cuestionen las decisiones que ha tomado.
“Él no quiere periodistas ni analistas ni académicos ni científicos ni historiadores ni creadores ni activistas. Nadie que piense distinto. Nada que sea un contrapeso. Él lo que quiere es un rebaño”, fue el mensaje que compartió este miércoles 23 de marzo, el cual estuvo acompañado con un fragmento de una conferencia mañanera en donde el presidente emite un sonido similar al de los borregos.
El video que acompañó las palabras de Trujillo fue publicado por la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, la cual lo utilizó como ironía al responder a Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión (SPR) del Estado Mexicano, quien destacó en su cuenta oficial de Twitter cómo se originó la replica que el mandatario realizó contra la periodista.
“#ConferenciaPresidente. Muestra @lopezobrador_ este tuit de @LillyTellez. ‘Díganme: ¿No ayudan estos mensajes al proyecto de transformación?…son muy buenos promotores’, señala el presidente sobre estos dislates y excesos”, expresó Villamil.
Ante lo cual, la panista utilizó la grabación de siete segundo para pedirle que ahora explicará qué es lo que quiso decir el presidente cuando emitió sonidos similares a los de un cordero.
Y es que al tuit que hacia referencia el titular del Sistema Público de Radiodifusión lo emitió la legisladora por el estado de Sonora el pasado 22 de marzo, cuando indicó que se echaría atrás el decreto que colocó a la zona del Lago de Texcoco como Área Natural Protegida.
La también comunicadora indicó que una de las primeras acciones que asumirá la oposición, aunque no refirió que ella como posible Presidenta de la República, será revertir el decreto para poder hacer realidad el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Asimismo, indicó que a diferencia del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el proyecto que se rescatará tendrá como primer destino internacional Canadá, debido a que considera a la nación del norte del continente como un “símbolo de aspiración” para los ciudadanos.
Dichas palabras fueron retomadas por el mandatario mexicano en la conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, en donde cuestionó la forma en la que la oposición ha criticado la venta de tlayudas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) o la cancelación del aeropuerto de Texcoco, por mencionar algunos casos.
“Eso que estamos viendo ahora de las tlayudas y de que yo me voy a sentir bien en México cuando México sea como Canadá. Yo me siento muy orgulloso de México. Con todo respeto, son muy pocos los pueblos en el mundo que tienen la grandeza cultural de México”
Asimismo, el jefe del Ejecutivo aprovechó para recordar que “como México no hay dos”, a la vez que indicó que los tuit de la senadora de Acción Nacional ayudan a promocionar el proceso de transformación.
SEGUIR LEYENDO: