Terror en el paraíso: encontraron cuatro cadáveres en Playa del Carmen

“A simple vista no presentan lesiones por arma de fuego, pero serán los peritos -tras la necropsia- quienes determinen la o las causas de su deceso”, informó la FGE

Guardar
EFE/ Alonso Cupul
EFE/ Alonso Cupul

Este jueves 24 de marzo, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó el hallazgo de cuatro cadáveres en Villas del Sol, Playa del Carmen, Quintana Roo.

Fue través de las redes sociales donde la fiscalía dio a conocer que los cuerpos fueron abandonados en un área verde del fraccionamiento Villas del Sol, Municipio de Solidaridad, por lo que será la misma dependencia la que se encargará de las labores para identificar los cuerpos, hasta el momento desconocidos.

“La FGE informa que inició la carpeta de investigación relacionada al hallazgo de cuatro personas del sexo masculino sin vida en la avenida periférico, entre la avenida CTM y un área verde en Villas del Sol, en el Municipio de Solidaridad. A simple vista no presentan lesiones por arma de fuego, pero serán los peritos tras la necropsia quienes determinen la o las causas de su deceso”.

De acuerdo con medios locales, fueron los habitantes del fraccionamiento quienes se percataron de los cuerpos, aproximadamente a las 9:30 horas, cuando recogían la basura en una brecha de maleza. A primera hora del día reportaron el hallazgo a las líneas de emergencia 911, por lo que minutos después acudieron elementos de Seguridad Pública, del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General del Estado.

La Fiscalía General del estado de Quintana Roo trasladó los cuatro cadáveres
La Fiscalía General del estado de Quintana Roo trasladó los cuatro cadáveres

Una vez que confirmaron que se trataba de cuatro hombres, llamaron a los Servicios Periciales de la FGE para que llegaran al lugar de los hechos y se hicieran cargo de las diligencias correspondientes, antes de trasladar los cadáveres al anfiteatro del Servicio Médico Forense para las necropsias.

No pasó más de una hora cuando otro hecho violento encendió las alarmas en el Municipio de Solidaridad, pues aproximadamente a las 10:30 horas se reportó un ataque a tiros contra la fachada de un local dedicado a la renta de equipo para buceo ubicado sobre 45 y 24, en la colonia González Guerrero.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio atendieron la emergencia y confirmaron que el establecimiento fue el blanco de un ataque armado, aunque sin reportes de víctimas mortales. El mismo personal que atendió la emergencia en el fraccionamiento Villas del Sol fue el que más tarde acudió al lugar de los hechos.

El pasado 12 de marzo sicarios acribillaron a un empresario canadiense cuando conducía su automóvil en Playa del Carmen y su hija de 14 años resultó herida, en una suma de violencia que se acumula en la joya turística de Quintana Roo.

La fiscalía del estado reportó que dos agresores fueron detenidos, mientras que la menor fue trasladada a un hospital donde se reportó como estable.

De acuerdo con reportes ministeriales, los hechos ocurrieron cuando el extranjero se desplazaba en un Audi rojo sobre la carretera Federal Cancún-Playa del Carmen y avenida Xcalacoco del municipio de Solidaridad. El ataque se registró alrededor de las 10:00 horas.

A finales de enero, dos canadienses fueron asesinados a tiros y la investigación derivó en el intercambio de información entre el Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos y la Policía Montada de Canadá. Una semana después fue asesinado el empresario argentino Federico Mazzoni, quien era gerente del Mamita’s Beach Club.

El Caribe mexicano lleva meses registrando ataques de grupos armados en las zonas turísticas. En la Riviera Maya no solo operan el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa, también albergó durante años a la mafia Rumana, ligada al saqueo de cajeros automáticos y fraudes con tarjetas de crédito.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado de Quintana Roo registró en 2021 un total de 651 homicidios dolosos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar