“No es de tlayudas y clasismo”: Denise Dresser llamó a redireccionar las críticas contra el AIFA

La periodista reaccionó ante la polémica por la venta de tlayudas en la inauguración del Felipe Ángeles

Guardar
La periodista aseguró que la polémica por las tlayudas y el racismo no es lo principal a criticar del AIFA. (Foto: Mario Jasso/ Andrea Murcia Cuartoscuro)
La periodista aseguró que la polémica por las tlayudas y el racismo no es lo principal a criticar del AIFA. (Foto: Mario Jasso/ Andrea Murcia Cuartoscuro)

La periodista, Denise Dresser, llamó a “centrarse” en la verdadera crítica hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ante la polémica surgida por la venta de tlayudas durante la inauguración, el pasado 21 de marzo.

Mediante su cuenta de Twitter, la columnista se unió a la ola de críticas hacia el Megaproyecto de Santa Lucía que, entre otros asuntos, se encuentra inconclusa, no resuelve la saturación del Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) y presenta irregularidades en sus contratos, enlistó.

“Problema central del AIFA no es de tlayudas y clasismo. Centrémonos en lo importante: obra militarizada, inconclusa, que no resuelve saturación, que no tiene certificaciones internacionales, que no conecta a Mx con el mundo, que fue construida con contratos irregulares y opacos”.

Esto, luego que en redes sociales se viralizara la noticia de una señora quien llegó a vender tlayudas durante la apertura del AIFA, lo cual provocó varias reacciones de disgusto en una gran parte- siendo ésta la que el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tundió por racista.

"Fue construida con contratos irregulares y opacos", señaló la periodista. (Foto: captura de pantalla)
"Fue construida con contratos irregulares y opacos", señaló la periodista. (Foto: captura de pantalla)

Durante su conferencia matutina, el mandatario criticó a quienes priorizaron difundir la noticia de la venta de las tlayudas por encima de la inauguración perse del Felipe Ángeles, señalando que esto reflejó el “racismo y clasismo” del bando conservador.

“La nota principal era de que una señora estaba vendiendo tlayudas con un desprecio que poco conocen México, las culturas de nuestro país”, dijo en su mañanera de este 22 de marzo.

Es mucho el racismo, el clasismo y el coraje”.

Para demostrar su argumento, el Jefe del Ejecutivo proyectó un tweet en el cual la periodista, Azucena Uresti, documentó el hecho: “Es parte del desconocimiento de la grandeza cultural de México y de sentirnos superiores a los demás“, replicó tras leer la publicación.

De esa manera, la conductora de Milenio respondió a la acusación del tabasqueño: mediante su cuenta personal, Uresti aseguró que la publicación realizada sobre la venta de tlayudas se realizó sin calificativos, ni juicios y con el único objetivo de informar.

El presidente ha lanzado acusaciones contra Uresti desde sus conferencias matutinas. (Foto: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)
El presidente ha lanzado acusaciones contra Uresti desde sus conferencias matutinas. (Foto: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)

“Una señora se filtró a la sala de llegadas del AIFA y comenzó a vender tlayudas a los pasajeros de la terminal. Debido a la falta de comercios que vendan alimentos, se formaron largas filas”, se lee en el tweet publicado el pasado 21 de marzo.

Con ello, suman ya tres ocasiones en las cuales la periodista ha sido blanco de acusaciones por parte de López Obrador, siendo la primera la del pasado 09 de marzo cuando la criticó por presuntamente defender a grupos de intereses creados tras la difusión de un reportaje sobre la marcha por el 8M en la CDMX.

En tanto, un día después (10 de marzo), AMLO volvió a mencionarla desde el estrado de Palacio Nacional al afirmar que ella habría recibido una oferta laboral del medio Latinus, para el cual colabora el periodista y ferviente crítico de la administración, Carlos Loret de Mola.

Por esa razón, este 22 de marzo Azucena Uresti aprovechó su publicación para recordar a Andrés Manuel que aún tiene pendiente presentar las pruebas de la tríada de acusaciones emitidas en su contra.

“Por cierto, Presidente, sigo esperando las pruebas de todo lo que me ha acusado. Jesús Ramírez Cuevas, espero también saques este twit”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar