Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se presentó el día de hoy en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para dar por inaugurados los vuelos nacionales e internacionales desde la que fuera la base aérea de Santa Lucía, y lo hizo acompañado de su gabinete, gobernadores y empresarios mexicanos.
Lejos de los miembros de la Cuarta Transformación (4T), fueron los invitados y gobernadores de todos los partidos quienes lanzaron halagos al aeropuerto construido por el Gobierno Federal tras la cancelación de la obra iniciada en Texcoco.
En entrevista con los medios de comunicación, el empresario Carlos Slim fue el primero en reaccionar al AIFA, al que se refirió como “una construcción espectacular”, para luego halagar el tiempo en el que fue construido. Y contrario a lo que se ha asegurado por redes sociales, Slim aseguró que “hizo poquito” en su viaje desde la Ciudad de México, aunque no especificó el punto de salida.
Por su parte, Patricia Armendáriz, quien además de ser diputada de Morena es la directora de Financiera Sustentable, aseguró que se trata de un aeropuerto útil y realmente modernista.
“Una celebración maravillosa que nunca había visto en México, una banda de guerra, la sinfónica de Hidalgo, fastuosa. Los que dicen que los techos no sé qué, son unos techos modernistas. De verdad es una obra de arte”, aseguró a través de un video en sus redes sociales, donde se mostró dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles junto a los demás invitados de honor.
Por su parte, Carlos Bremer, quien fuera conocido popularmente por su aparición en el programa de empresarios Shark Tank, pero impulsor, entre otras empresas, del proyecto Value, aseguró que la terminal aérea es “una obra de arte”, además de elogiar la velocidad con la que se construyó, e hizo énfasis en que representa, además “una parte histórica espectacular”.
También reaccionó Carlos Hank, el presidente de Grupo Financiero Banorte o fundador de la empresa mexicana Gruma, se dijo sorprendido de que el aeropuerto se haya terminado en tiempo y forma con instalaciones “que han sido muy impresionantes”.
Por otra parte, el gobernador Alfredo del Mazo del Estado de México, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), enalteció el nuevo aeropuerto al señalarla como “la obra de infraestructura más importante concluida en el país durante el presente siglo”.
También se presentaron Emilio Azcárraga Jean, quien elogió el poco tiempo que se hace desde la Ciudad, alrededor de 50 minutos, aseguró, además de Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) quien se dijo contento por la oportunidad que le dieron a la industria mexicana de participar.
“Una obra de calidad mundial eficiente y sustentable construida sin endeudamiento y en tiempo récord”, dijo el mandatario mexiquense y aplaudió la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
También estuvo presente Omar Fayad, el gobernador de Hidalgo y representante del Partido Acción Nacional (PAN), quien aseguró que se trata de una puerta de entrada para conocer otras regiones del país como el Estado que encabeza.
“Ojalá que todos los que tengan tiempo, ahora si sepan que en cuanto aterricen en este aeropuerto, si la agenda les da, a minutos van a tener la mejor barbacoa, el mejor jabalí, los mejores gualumbos y los mejores escamoles porque les va a quedar cerquita para ir a comer”, aseguró el funcionario.
SEGUIR LEYENDO: