Azucena Uresti respondió a AMLO tras acusarla de clasista por venta de tlayudas en el AIFA

La periodista recordó que el presidente aún tiene pendiente la presentación de pruebas de otros señalamientos que emitió en su contra

Guardar
Foto:
Infobae/ Karina Hernandez
Foto: Infobae/ Karina Hernandez

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de clasistas algunas de las coberturas periodísticas que se hicieron sobre la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) la cual tuvo lugar el pasado 21 de marzo. Durante su conferencia de prensa del 22 de marzo, señaló a la conductora de Grupo Mileno, Azucena Uresti, asegurando que la nota principal era una señora vendiendo tlayudas.

Ante dichas acusaciones la periodista respondió en su cuenta personal:

“¿En qué parte del twit lee usted el clasismo del que me acusa? Reporté lo que estaba sucediendo sin calificativos o juicios Por cierto Presidente, sigo esperando las pruebas de todo lo que me ha acusado.”

Y es que esta mañana, el presidente presento un tweet que citaba al de la periodista, por lo que comentó:

“Con un desprecio, que poco conoce México, las culturas de nuestro país. Ya quisieran comerse una tlayuda ¿Qué quieren (...) hamburguesas?, es mucho el racismo, el clasismo y el coraje”, el mandatario agregó que esto no saldría a flote si no se llevará a cabo esta confrontación de ideas.

“No es solo ella, es en general, periódicos, medios y millones de personas que están muy molestas porque el conservadurismo en México siempre ha existido” atajó.

Cabe señalar que el inicio de operaciones del nuevo Aeropuerto fue un evento donde hubo de todo: en el lugar no solo se podía ver a los viajeros de los primeros vuelos del AIFA, decenas de personas aprovecharon para vender artículos que iban desde aretes, cuarzos hasta peluches y “estampitas” del presidente López Obrador.

No es la primera vez
No es la primera vez que Azucena Uresti se defiende de López Obrador tras acusaciones (Foto: IG @azucenau/ ig @Lopezobrador)

En el lugar destacó la presencia de una señora que se instaló cerca del estacionamiento del aeropuerto con un anafre chico para vender tlayudas, una tortilla verde dorada untada con frijoles, nopales y salsa. Y es que la fila para comprarlas fue de casi 20 metros.

Por ello Azucena Uresti publicó en redes un video en el que se aprecia a la señora preparando el alimento para atender a varios clientes que esperaban formados.

“Una señora se filtró a sala de llegadas del AIFA y comenzó a vender tlayudas a los pasajeros de la terminal. Debido a la falta de comercios que vendan alimentos, se formaron largas filas” escribió.

Sin embargo, este mismo tweet fue citado por el monero y caricaturista José Hernández, quien en tono sarcástico, señaló la situación:

“Impresionante cómo la inauguración del AIFA destapó y exacerbó el clasismo más miserable. «¡¡Qué horror; ese aeropuerto naco está lleno de mexicanooos!!».” escribió el dibujante

Fue este el material que citó López Obrador: “Hay un Twitter de Hernández sobre una reportera de televisión, pero no es solo ella”, aseguró.

(Foto: Twitter/@monerohernandez)
(Foto: Twitter/@monerohernandez)

Las acusaciones de AMLO contra Uresti

La periodista Azucena Uresti se volvió blanco de los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador desde hace tiempo. Durante su conferencia diaria desde Palacio Nacional del pasado 9 de marzo arremetió en su contra por señalar las vallas colocadas en zonas principales de la CDMX previo a la manifestación del 8M.

En su discurso, el mandatario acusó a la conductora de defender a grupos de intereses creados por la cobertura que el medio Milenio realizó a la instalación de vallas metálicas para proteger a los monumentos por la marcha del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México (CDMX).

Solo un día después (10 de marzo), Azucena Uresti, volvió a ser mencionada en la conferencia matutina, puesto que presuntamente la periodista habría recibido una oferta de contratación del medio Latinus.

Como respuesta, la conductora de Milenio le exigió al presidente presentar las supuestas pruebas que avalarían dichas acusación, ya que, dijo, se estaría afectando su relación con las empresas para las cuales trabaja. A más de una semana la periodista volvió a recordarle al mandatario debe comprobar los dichos en su contra.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar