El dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, nuevamente mostró su respaldo hacia el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y respondió a los opositores que han criticado con creces al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una de los megaproyectos insignia del tabasqueño y que está a tan solo unas horas de inaugurarse en Santa Lucía, Zumpango.
De esta forma, el morenista indicó que la inauguración del nuevo aeropuerto es un “jarro de agua fría” para las críticas injustificadas e infundadas por parte de la oposición, entre ellos integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada, quienes también han expresado sus puntos de vista sobre el proceso de Revocación de Mandato.
“Con el AIFA vuela alto la Cuarta Transformación en México. Este nuevo aeropuerto, sin duda demuestra que una gestión eficaz, honesta y austera es capaz de aterrizar cualquier proyecto en tiempo y forma. Contrario a lo que sucedida en los gobiernos neoliberales, donde prevalecían las obras inconclusas, caras y destinadas al enriquecimiento de unos cuantos”, comentó Delgado.
Finalmente, señaló que durante los casi tres años en los que se construyó el proyecto, los conservadores y sus voceros estuvieron a la espera de que la megaobra no concluyera o que fracasara. Sin embargo, Delgado reiteró que “sus malos deseos no prosperaron, pues el aeropuerto ya es un hecho y será una obra de orgullo para el pueblo de México”.
Asimismo, el dirigente partidista ha utilizado activamente sus redes sociales para dar a conocer detalles sobre el nuevo puerto aéreo de Santa Lucía y festejó que su construcción se haya llevado a cabo con transparencia y honestidadad. Al respecto, precisó que para el proyecto se contemplaron con minuciosidad aspectos de cuidado y eficiencia de la energía.
De esta forma, enfatizó que el desarrollo del AIFA se realizó con estricto cuidado al medio ambiente en su diseño y operación. Entre los aspectos que destacó Delgado Carrillo se encontraron el aprovechamiento de la iluminación natural, el tratamiento de aguas residuales y el manejo de agua de lluvia, la vegetación de bajo riego en sus áreas naturales la utilización de paneles fotovoltáicos, así como el uso de mobiliario con eficiencia en consumo de agua y energía.
Recientemente, se dio a conocer el proyecto documental que estuvo a cargo del productor Epigmenio Ibarra sobre la construcción del, el cual se estrenó a través de la plataforma de YouTube. En el material audiovisual se muestra el proceso de construcción de la megaobra.
Del mismo modo, se dejó cuál fue el papel que tuvo la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para la edificación de la terminal aérea. Esto debido a que en la construcción del proyecto estuvo a cargo de 140 mil trabajadores de la dependencia federal, mismos que compartieron su testimonio en cámara.
Cabe recordar que icónica obra característica de la Cuarta Transformación causó gran polémica desde un inicio pues supuso la cancelación del Aeropuerto Internacional de Texcoco impulsado por la administración del priista Enrique Peña Nieto. Al respecto, AMLO explicó en el documental que para la construcción de dicho proyecto fallido se había destinado como presupuesto 300 mil millones de pesos, mientras que la construcción del AIFA costó 75 mil millones de pesos.
Por su parte, Claudia Sheinbaum aseguró que los detractores de la llamada “Cuarta Transformación “se van a quedar con el ojo cuadrado” cuando conozcan las instalaciones del nuevo aeropuerto. En conferencia de prensa, la mandataria capitalina pidió visitar el aeropuerto, pues señaló que en tan sólo tres años se hicieron alrededor del AIFA museos, hoteles, escuelas y hasta hospitales. “Prácticamente se construyó una ciudad más un aeropuerto”, expresó.
SEGUIR LEYENDO: