Este lunes 21 de marzo se inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una de las megaobras insignia del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Desde las instalaciones de la nueva terminal aérea de Santa Lucía, el tabasqueño celebró que la obra se concluyó satisfactoriamente y precisó que en cuestión de tiempo las aerolíneas irán incrementando los vuelos.
A la inauguración del proyecto que fue desarrollado, en su mayoría, por trabajadores de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) acudieron Olga Sánchez Cordero, Arturo Zaldívar, Claudia Sheinbaum, Alfredo del Mazo, Omar Fayad, Jorge Arganis Díaz Leal, Rosa Icela Rodríguez, Marcelo Ebrard, Rocío Nahle García y Rogelio Ramírez de la O, entre otros.
Además de distintas figuras que componen el gabinete de López Obrador, al evento también asistieron algunos de los empresarios más conocidos del país, entre ellos Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México que posee una fortuna estimada en USD 55 mil 930 millones, según la última actualización del ranking Millonarios Mexicanos de Forbes.
El magnate de las telecomunicaciones que, en 2019 salió en defensa del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), impulsado por el priista Enrique Peña Nieto, acudió a Santa Lucía acompañado de su hijo Patricio Slim Domit, quien actualmente ocupa la vicepresidencia del conglomerado Grupo Carso y de la multinacional América Móvil.
Otro de los empresarios que asistió a la inauguración del proyecto impulsado por la administración obradorista fue Carlos Bremer, ex integrante de la aclamada serie de televisión Shark Tank México, quien declaró ante distintos medios de comunicación que el AIFA es “una obra de arte” pese a que se construyó en tan solo 884 días. “Toda la parte histórica que tiene es espectacular, apuntó el magnate regiomontano.
El propietario de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, fue otro de los empresarios que acompañaron al presidente mexicano durante este 21 de marzo. El magnate arribó a la terminar aérea de Santa Lucía en punto de las 10:00 y compartió que el recorrido que realizó para llegar fue de entre 50 y 55 minutos.
Por su parte, Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de Grupo Financiero Banorte, calificó las instalaciones del AIFA como “muy impresionantes”. “Me sorprendo estarlo viendo terminado en tiempo y forma, la verdad nos da muchísimo gusto estar aquí acompañando al señor presidente”, sentenció.
Andrés Conesa Labastida, recientemente ratificado como presidente y director general de Aeroméxico fue otro de los empresarios que formó parte de la ceremonia de inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles. Esto pese a que anteriormente asumió una posición crítica frente a la construcción de un aeropuerto en la base militar de Santa Lucía.
“Estuve ahí hace tres semanas, es un aeropuerto que está muy bien hecho, las pistas están muy bien, igual que el área de mostradores. Además se construyó en un tiempo récord. Lo único que nos preocupa, y ya se lo hemos dado a conocer a la autoridad, es el acceso. Hoy los accesos son complicados para llegar, todavía no están listos”, declaró Conesa en una entrevista con W Radio.
Al respecto, se prevé que en el segundo semestre del 2022 Delta Airlines, Copa Airlines y “una aerolínea nueva” comiencen a brindar servicio en las instalaciones. Así fue anunciado por uno de los elementos de la Sedena durante la conferencia matutina que tuvo sede en el nuevo aeropuerto.
SEGUIR LEYENDO: