Violencia en Sonora: balaceras dejaron tres ejecutados en Caborca

Agentes de la fiscalía estatal se desplazaron hasta el municipio para el levantamiento de indicios y traslado de los cuerpos al servicio médico forense para la necropsia de ley

Guardar

Nuevo

Soldados desplegaron un operativo para dar con los responsables (Foto: Fiscalía de Sonora)
Soldados desplegaron un operativo para dar con los responsables (Foto: Fiscalía de Sonora)

Agentes estatales de Sonora desplegaron un intenso operativo em calles de Caborca, donde fueron asesinados tres hombres, entre ellos, empleados de la dirección de Seguridad Pública municipal.

De acuerdo con el reporte oficial, hombres armados atacaron en hechos distintos para ejecutar a los sujetos, incluidas acciones de persecusión y heridas por impactos de arma de fuego a un sujeto más.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado reportó que en el primer caso fueron ultimados dos personas, uno de ellos se desempeñaba dando mantenimiento a unidades de la policía local, mientras que el segundo, era su familiar.

Según reportes locales, las acciones en que asesinaron al trabajador del ayuntamiento ocurrieron alrededor de las 13:00 horas en la calle 30, en la colonia Niños Héroes, entre el bulevard las Torres y avenida Mártires, al norte de la demarcación.

Los cuerpos fueron llevados al servicio médico forense  (Foto: Fiscalía de Sonora)
Los cuerpos fueron llevados al servicio médico forense (Foto: Fiscalía de Sonora)

Según investigaciones de la Fiscalía de Sonora, las víctimas estaban al interior de la camioneta tipo pick up color blanca. En este vehículo viajaban Erik Antonio Gaxiola Pinedo, de 31 años, encargado de mantenimiento, y su tío Carlos Gaxiola, de 50, quien iba como copiloto.

Se localizó abandonado un vehículo guinda en la colonia Lázaro Cárdenas, al parecer donde viajaban los responsables. En el interior se localizó púas pincha llantas, residuos de narcótico y casquillos percutido

Al sitio arribaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Guardia Nacional y soldados del Ejército, quienes desplegaron un operativo para dar con los responsables sin resultados positivos.

Horas más tarde, dos civiles fueron heridos en distintas colonias. Uno falleció mientras era trasladado para su atención médica en el municipio.

El vehículo fue perseguido desde calles atrás en el norte de la ciudad  (Foto: Captiura de pantalla)
El vehículo fue perseguido desde calles atrás en el norte de la ciudad (Foto: Captiura de pantalla)
Las Fuerzas del Estado se mantienen en operativo en la zona, mientras que la FGJE realiza las averiguaciones correspondientes

La semana pasada, fue detenido un hombre herido tras una balacera, también en Caborca. Este sujeto resultó asegurado con cinco fusiles, luego de ataques en que participaron supuestos sicarios de una célula que opera en la zona.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas (tiempo del centro de México), cuando civiles armados atacaron la unidad en que viajaba Obed Duviel de 34 años de edad, originario de CuliacánSinaloa, a quien se le prestó atención médica y se encuentra estable.

En los mismos hechos, otro de los involucrados despojó de una camioneta blanca a otro conductor para darse a la fuga. Sin embargo, el operativo desplegado con apoyo de la policía, Guardia Nacional y el Ejército, permitió recuperar la Toyota RAV4, modelo 2016 con placas de Sonora, un par de horas más tarde y devuelto a sus propietarios.

Sicarios atacaron a una persona y luego se dieron a la fuga en el norte de México
Agentes de la PESP y Ejército Mexicano realizaron el aseguramiento de una persona, la cual fue trasladada para recibir atención médica y registraron el hallazgo de cinco armas de fuego en un vehículo de color gris Honda, City

De acuerdo con la Fiscalía de Sonora, al final decomisaron un fusil del calibre 7.62x39, tres del calibre 5.56x45 y una .223, todas abastecidas con tiros útiles. También se incautaron doce cargadores abastecidos de los mismos calibres que las armas y uno vacío para arma corta calibre .45, así como casquillos percutidos.

También fueron asegurados dos teléfonos celulares, uno con manchas hemáticas, un radio de comunicación, tres pecheras porta cargadores, un chaleco balístico, 84 objetos metálicos para ponchar llantas y un frasco con marihuana.

Caborca ha vivido una ola de violencia que se ha mantenido a inicios de este 2022. El desierto es de disputa entre el Cártel de Sinaloa y familiares de Rafael Caro Quintero, el Narco de narcos, quienes se han asumido como grupo local y con el brazo armado de la Barredora 24/7.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo