Desde subir una montaña, un lugar boscoso o hasta un sitio de playa, cientos de personas esperan la oportunidad ideal para hacer sus maletas y conocer alguno de estos sitios en México, tal es el caso de diversos pueblitos mágicos de arena y sol, que podrá visitar durante este puente del 19 al 21 de marzo, durante el período vacacional de Semana Santa o cuando lo prefiera.
En ese sentido, daremos ciertos ejemplos de bellos lugares en el país, y un aproximado de lo que podría gastar para visitarlos en caso de residir en el Valle de México.
Mazunte, Oaxaca
Una zona de ensueño para disfrutar es el Pueblo Mágico de Mazunte, ubicado a 1:15 de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca y se puede viajar vía aérea, con un aproximado de llegada de al menos 1:20 minutos, o vía terrestre, un recorrido de hasta 6 horas a Oaxaca y 6 horas más al pueblo mágico.
Se trata de un sitio ideal tanto para los aventureros como aquellos que quieran pasar un rato agradable. De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), este destino es uno de los más atractivos para los paseantes que desean practicar el surf.
Cuenta con increíbles aguas cristalinas y es popular por el cuidado de cientos de tortugas. Y es que Mazunte es un centro ecológico, el cual posee varios campos para conservar a la tortuga marina como la golfina, la prieta, laúd y la carey. También podrá llegar al acuario del Centro Mexicano de la Tortuga con el objetivo de involucrarse más en la preservación.
Uno de sus lugares más hermosos es Punta Cometa, cuyos magníficos amaneceres y puestas de sol enmarcan las ancestrales ceremonias que habitantes y visitantes recrean día con día. Algunos de sus atractivos de este encantador pueblitos son la playa Mermejita; playa Rinconcito; playa San Agustinillo; Puerto Ángel y Punta Cometa. Los paseantes podrán pagar por bucear en una de las áreas permitidas o practicar snorkel.
¿Cuáles son los costos del traslado?
*Vía aérea. El precio del vuelo a este destino va de los casi mil 500 pesos a los mil 700 pesos por persona, pues dependerá de la empresa donde decida comprar su boleto aéreo.
*Autobús.- Desde la terminal TAPO se podrá tomar el autobús con destino a Oaxaca, donde el costo aproximado será de hasta 500 pesos. Una vez ahí, tendrá que abordar otra combi a Mazunte con un precio aproximado de 200 pesos y un tiempo estimado de otras 6 horas.
*Otra de las opciones es tomar un autobús directo desde la TAPO a Puerto Escondido, donde el autobús más barato oscila entre los mil 200 y mil 500 pesos. El tiempo del recorrido es de hasta 16 horas.
En Mazunte también tendrá la oportunidad de elegir el hospedaje. En este caso los costos van de los 400 pesos en una casa, hasta hoteles que van de los 300 pesos con los servicios elementales hasta los de lujo, para pagar hasta más de 2 mil pesos.
Sayulita
Se trata de otra atractiva zona de playa localizada al sur del estado de Nayarit. Fue incorporado al programa de Pueblos Mágicos en 2015. Es popular por sus bellas playas de arena blanca y por la grandeza de sus olas, por lo que se considera un lugar ideal para realizar competencias internacionales de Surf.
También considerado como un pequeño paraíso por la hermosura del mar, está ubicado en la región de la Bahía Banderas y colinda al este con la entidad de Jalisco.
Entre sus atractivos principales de este pueblito se encuentra: la ruta de ciclismo de la
montaña; el panteón Sayulita; algunas otras playas cercanas como la de: Los Muertos, Kestos y Patzcuarito.
¿Cuáles son los costos del traslado?
*En Avión.- El interesado tendrá que comprar un boleto con destino a Tepic. Los precios van de los mil 500 pesos a los más de 2 mil pesos, dependiendo de la empresa que quiera contratar para su desplazamiento y luego tomar un autobús. El tiempo de llegada total es de 5 horas aproximadamente.
*En Autobús.- En este caso los turistas desembolsarán hasta mil 300 pesos por persona. El recorrido es de al menos 13 horas.
*En Auto.- Aquellos aventureros que prefieran un viaje de más de 10 horas con su propio vehículo, deberán considerar pago de casetas y gasolina, que será de aproximadamente 2 mil pesos.
El hospedaje en este sitio de playa va de los 700 pesos a los más de mil pesos, de acuerdo con algunos sitios locales de turismo.
Hay que recordar que al costo del traslado al destino que desea, deberá considerar la comida y atracciones, según el tiempo de su estancia.
SEGUIR LEYENDO