Como cada mes, pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) están a unos días de recibir los recursos de la prestación, por lo que en este espacio digital recordaremos las fechas de su pago en ambos casos.
Se trata del cobro del cuarto mes del año y tanto pensionados del IMSS como del ISSSTE cobran en diferentes fechas, de acuerdo con los días establecidos por los institutos.
¿Cuándo pagan a pensionados del ISSSTE?
En el caso de los pensionados del ISSSTE, hay que recordar que las dispersiones se realizan durante los últimos días de cada mes, donde se beneficia a poco más de 1.2 millones de personas.
Por ello, de acuerdo al calendario de pagos que rige el organismo, los adultos mayores recibirán su pago el próximo jueves 31 de marzo. Se trata del depósito correspondiente al cuarto mes del año.
Los recursos tendrán que ser depositados en las cuentas bancarias que cada uno de los adultos mayores otorgó al realizar el trámite de su pensión.
Este 2022, el esquema de cobros indica que la primera mitad del aguinaldo para jubilados se otorgará durante la primera quincena de noviembre. Mientras que el otro 50% llegará hasta el 2 de enero de 2023, junto con el pago tradicional de pensión.
¿Cuándo cobrarán los del IMSS?
En el caso de las personas de la tercera edad adscritas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reciben sus recursos durante el primer día de cada mes. Aunque, en caso de que éste sea inhábil, entonces el depósito se realiza el último día del mes anterior, así lo detalló el organismo en su página oficial de internet.
En ese sentido, el depósito correspondiente al cuarto mes del año se realizará el próximo viernes 1 de abril.
Se trata de un beneficio para alrededor de 4 millones de personas, quienes verán reflejado su pago a través de sus cuentas bancarias personales.
Mientras que los que cobran a través de una Administradora de Fondo para Retiro (Afore) o aseguradora, cobrarán de acuerdo con las condiciones de pago que estas instituciones presenten.
También, será necesario recordar que el IMSS ha presentado una serie de recomendaciones sanitarias, debido a la pandemia de COVID-19, que mantiene afectando a millones de personas. De ese modo, los jubilados deberán considerarlas para evitar más contagios.
¿Cuáles son?
-Retirar su dinero en días posteriores a la fecha de pago para evitar aglomeraciones.
-Seguir los protocolos sanitarios de cada institución bancaria para evitar contagios.
-Realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.
-Retirar los recursos en tiendas de autoservicio.
-Utilizar las herramientas de banca en línea para el pago de bienes y servicios.
Ante cualquier duda o aclaración, el instituto pone a disposición de los adultos mayores el teléfono 800 623 2323. Cuando realicen su llamada, deberán marcar la opción número tres, que es la de “pensionados”, para solicitar el apoyo de uno de los asesores.
Por su parte, hay que recordar que miles de personas de la tercera edad adscritas al programa de la Pensión Bienestar, ya comenzaron a cobrar los recursos de ese apoyo económico que brinda el gobierno de México. Sin embargo, si no recibe el pago completo de la ayuda, o en caso de que no depositen en la fecha límite, podrá realizar una llamada para solicitarlo.
SEGUIR LEYENDO