La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas confirmó este jueves 17 de marzo que fueron siete, y no seis, las personas asesinadas al interior de un domicilio de la capital de la entidad: seis hombres y una mujer.
Los policías que la tarde de este miércoles 16 de marzo acudieron como primeros respondientes a un inmueble ubicado sobre la calle Rubén Darío, en la colonia González Ortega, cuarta sección, no verificaron hasta después de la 20:00 horas la existencia de una mujer que también fue víctima de la agresión, informó la fiscalía en un comunicado.
Asimismo, la dependencia detalló que los cuerpos “se encontraban atados de pies y manos” y que una vez concluido el procesamiento fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley, las cuales concluyeron la mañana de este jueves.
“Todas las víctimas murieron a consecuencia de heridas producidas por disparo de arma de fuego y hasta el momento permanecen en calidad de No identificados, los estudios periciales y los datos de individualización de cada uno de los cuerpos se están procesando con la finalidad de su pronta identificación”, detalló el boletín.
Fuentes de seguridad revelaron que se trató de un ataque de pocos segundos, sino más bien de varios minutos, pues de acuerdo con los testimonios de los vecinos, una camioneta con hombres armados estuvo más de media ahora afuera del inmueble donde ocurrió la masacre.
Los testigos detallaron que primero se escucharon gritos, después una secuencia de disparos y posteriormente se percataron de la huida de los agresores. Los oficiales que atendieron el reporte encontraron a las víctimas atadas de pies y manos, y con algunos de ellos con signos de tortura.
Información en desarrollo...