AMLO y Epigmenio Ibarra estrenarán el documental “Una obra del pueblo”, sobre la construcción del AIFA

El documental se estrenará este 18 de marzo a las 17:00 horas a través de redes sociales y tendrá una duración una hora con ocho minutos

Guardar
Fragmento de la conversación entre AMLO y Epigmenio Ibarra (VIDEO)

A solo cuatro días de que se inaugure el Aeropuerto Internacional Felipe Ángel (AIFA) en Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este jueves con el productor Epigmenio Ibarra en Palacio Nacional para anunciar el estreno en redes sociales del documental de dicha megaconstrucción titulado “Una obra del pueblo”.

Así lo informó el mandatario a través de su cuenta de Twitter, donde compartió un video de un fragmento de la conversación que sostuvo con el polémico fundador de Argos Comunicación:

“Platicamos con Epigmenio, que aportará a la causa un documental sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles titulado ‘Una obra del pueblo’. Mañana estará disponible en las redes”

Ibarra aseguró que el nuevo aeropuerto de Santa Lucía es una obra vital para la autollamada “Cuarta Transformación”, por lo que se dio a la tarea firmar el proceso de su construcción a manos del “pueblo uniformado”, como le llamó al Ejército Mexicano.

Imagen de la Torre de
Imagen de la Torre de Control del AIFA (Foto: J.M. Mariscal/ Infobae)
“Me eché la cámara al hombro y con un equipo de compañeros [...] ver, mirar, desde el asombro de la admiración, esa obra gigantesca consumada por un pueblo y un pueblo uniformado [...] que a mi juicio es la síntesis de la transformación”

En este sentido, detalló que el documental se estrenará este viernes 18 de marzo a las 17:00 horas en su página web y canal de YouTube, el cual tendrá una duración una hora y ocho minutos. Señaló que en material no se abunda en datos, sino en que “es un homenaje a quienes construyeron el aeropuerto”, con entrevistas como con el secretario de Defensa Nacional.

Al respecto, AMLO le agradeció al productor sumarse a la causa y recordó que en 2017, cuando todavía no era candidato presidencial por Morena, durante una gira en Texcoco, Estado de México, acudió con Ibarra a conocer la entonces construcción “del aeropuerto fallido” y “ahí empezó todo”.

“Esta obra de transformación no la construyó un solo hombre, esto es el esfuerzo, el trabajo, la contribución, la solidaridad de millones de hombres [...] Son los trabajadores de la construcción, los ingenieros militares, los empresarios pequeños y medianos, proveedores, los transportistas, es todo un pueblo”
Trabajadores realizan los últimos acabados
Trabajadores realizan los últimos acabados en las Instalaciones de la Terminal del AIFA (Foto: J.M. Mariscal/ Infobae)

El presidente aseguró que suspender el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), propuesto por el ex presidente Enrique Peña Nieto, y construir en su lugar el AIFA “fue la mejor decisión”, la cual, dijo, tomó la ciudadanía que “participó” a través de una consulta popular en 2018, en la que cabe mencionar, estuvo señalada de irregularidades pues fue organizada por Morena y no el por Instituto Nacional Electoral (INE).

Finalmente, Ibarra invitó a la población a conocer el nuevo aeropuerto en Santa Lucía, señalando que hay un cambio de visión en el uso de las Fuerzas Armadas.

La inauguración del AIFA

El Museo Paleontológico de Santa
El Museo Paleontológico de Santa Lucía Quinametzin “Tierra de Gigantes, mejor conocido como El Museo del Mamut, y que forma parte del área cultural de nuevo AIFA (Foto: Cuartoscuro)

El nuevo aeropuerto está ubicado en Santa Lucía. Se encuentra en la base aérea de Zumpango, en el Estado de México, aproximadamente a una hora 50 minutos del centro de Ciudad de México en automóvil.

El proyecto ha sido “exprés”. Se construyó en poco más de dos años, con el último 15% de avance tras las penumbras, por la veda electoral, razón por la que el presidente no realizará discursos durante la ceremonia de apertura.

El 21 de marzo despegarán Aeroméxico con rutas a Mérida y Villahermosa, Volaris con vuelos a Tijuana y Cancún, así como Viva Aerobús que irá hacia Monterrey y Guadalajara.

Dos meses después, la venezolana Conviasa volará al país sudamericano.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar