El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, se solidarizó con Sandra Cuevas tras la suspensión que recibió para desempeñar sus actividades como alcaldesa de Cuauhtémoc mientras se concluye el proceso jurídico en su contra por los delitos de abuso de autoridad, y robo, denunciados por dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Tras ser abordado por los medios, el morenista aseguró que Cuevas Nieves es una “mujer íntegra” y calificó como un “exceso” las medidas cautelares determinadas por la jueza de control durante la primera audiencia de la abanderada de la coalición Va por México.
“Yo no tengo en mi mente nunca, ni en mi pasado, negar a mis amigos, negar a la gente que estimo. Yo pienso que la delegada Sandra Cuevas es una mujer íntegra, es una mujer digna. Le expreso mi solidaridad porque no soy de los que oculta una amistad o que los deje cuando estos están en desgracia y estar con ellos solo cuando están en las altas cúspides de la fortuna y del poder”, señaló el político de 61 años.
Asimismo, reiteró que “abusaron” de las circunstancias y señaló que no hay precedentes de que algo similar hubiese pasado en la capital, por lo que se dijo preocupado por el estado de derecho, ya que considera que se debe decidir únicamente por la vía democrática y no mediante “un golpe judicial”, ante lo cual precisó que las acciones en contra de Cuevas Nieves son de corte político y jurídico.
Los comentarios del Senador surgieron tras las declaraciones de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, quien negó la existencia de cuestiones políticas detrás de la actuación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital.
“Es falso, absolutamente falso. Ustedes saben lo que ocurrió con la alcaldesa y la policía. A partir de ahí, ellos presentan una denuncia y hoy está en manos de la justicia. Nosotros no determinamos el actuar de un juez o de una jueza, entonces yo lo que contesto es que está en manos de la justicia no es un tema que tenga que ver con un tema político ni mucho menos. Es un tema judicial y ahí se está definiendo y ahí se tiene que seguir definiendo”, expresó la mandataria.
Pese a que las críticas de Monreal Ávila surgieron tras la aclaración de la Jefa de Gobierno, este indicó que no quiere ningún tipo de confrontación sobre el caso y añadió que no se separará de sus causas a pesar de que resulten incómodas al interior del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). “Voy a seguir luchando y por esa razón le deseo que salga todo bien a la alcaldesa de la Cuauhtémoc. Le mando un abrazo y mi solidaridad completa”, puntualizó.
La defensa de Sandra Cuevas solicitó la duplicidad del término constitucional, lo cual significa que el próximo jueves 17 de marzo se continuará con la primera audiencia para el caso, lo cual podría significar que se anulen las medidas cautelares implementadas por el magistrado, quien recibió al Ministerio Público capitalino y a Sandra Cuevas en las instalaciones del Reclusorio Norte.
Cuevas declaró sentirse tranquila, ya que entregó “los videos en los que se demuestra mi inocencia”, por lo cual el Ministerio Público de la FGJ había retirado el cargo de privación ilegal de la libertad, calificado como “el tema fuerte” por la funcionaria.
SEGUIR LEYENDO: