Adiós Zipolite: diputado de Morena propone abrir la playa nudista más grande del mundo en Sinaloa

Serapio Vargas dijo que esta zona nudista podría llamarse la “Playa de los bichis” por ser una palabra muy sinaloense

Guardar
La playa de Zipolite en
La playa de Zipolite en Oaxaca atrae a una gran cantidad de turistas extranjeros. (FOTO: Archivo)

Serapio Vargas Ramírez, diputado local de Morena en Sinaloa, propuso abrir la playa nudista más grande del mundo en la zona del puerto de Altata, en el municipio de Navolato, esto con el fin de atraer a turistas extranjeros, principalmente norteamericanos.

El legislador detalló que en esta zona “la playa tiene 30 kilómetros desde la Barra de Tonina hasta la punta de Yameto”, condición geográfica que permitiría designar una buena parte a este proyecto turístico que superaría en extensión a la playa nudista de Zipolite, en Oaxaca.

Adelantándose a la polémica que podría generar una iniciativa de esta naturaleza, el diputado, aseguró que esta playa no sería un espacio para el desorden ni para incurrir en faltas a la moral, y sostuvo que pondría a Sinaloa como una alternativa turística de alto nivel.

El morenista adelantó que para llevar a buen puerto esta iniciativa es necesaria una reforma al Bando de Policía y Buen Gobierno municipal en Navolato, para evitar sanciones administrativas a las personas que disfruten el andar sin ropa en este espacio público.

Turistas caminan en la zona
Turistas caminan en la zona de playas, en la Isla Holbox, en Quintana Roo (FOTO: EFE/Alonso Cupul)

Vargas Ramírez agregó que esta zona nudista podría denominarse como la “Playa de los bichis” por tratarse de una palabra muy sinaloense que se utiliza cuando alguien se encuentra sin ropa. Aseguró que se trata de una zona relativamente virgen y que el proyecto resultaría atractivo para el turismo que llega al estado en los grandes cruceros.

Serapio Vargas añadió que las personas que visiten Culiacán podrían desplazarse hasta esta playa, generando una mayor derrama económica.

Repunta el turismo extranjero en México

Turistas extranjeros disfrutan las playas
Turistas extranjeros disfrutan las playas en Cancún. (FOTO: REUTERS/Paola Chiomante)

México tuvo 31,9 millones de turistas internacionales durante 2021, quienes gastaron unos 19 mil 795 millones de dólares, esto según las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En enero de 2022 nuestro país recibió un 37,5 por ciento más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2021, cuando el escenario estaba restringido por la pandemia del coronavirus, reveló el Instituto a inicios de este año .

El gasto medio de cada turista subió interanualmente al pasar de 245,7 dólares en enero de 2021 a 428,6 dólares en el primer mes del 2022, es decir, un incremento del 74,4 por ciento.

Para este 2022, la Secretaría de Turismo (Sectur) estima la llegada de más de 40 millones de turistas internacionales.

Antes de estallar la pandemia por coronavirus, México logró consolidarse en 2019 como uno de los 10 países más visitados del mundo, con más de 45 millones de turistas internacionales que dejaron una derrama económica de 24 mil 563 millones de dólares.

Los destinos turísticos con mayor número de vuelos y asientos programados en el país para 2022 son: Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, San José de Cabo y Puerto Vallarta.

En meses pasados el gobierno mexicano impuso el visado a los ciudadanos venezolanos para controlar los flujos migratorios desde ese país. Y desde el primero de abril de 2022 México habilitará un preregistro electrónico para todos los colombianos que viajen al país.

Durante el año pasado, decenas de turistas de origen colombiano se quejaron por no ser admitidos por autoridades migratorias en México, lo que tuvo como consecuencia perder sus paquetes de viaje y buen aparte de sus ahorros.

Luego de que autoridades sanitarias de México ven una disminución sostenida en el número de contagios por coronavirus, las entidades en el país han colocado en verde su semáforo epidemiológico, lo que permite ampliar las actividades económicas, entre ellas, las del rubro turístico.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar