Denise Dresser ironizó postura de AMLO sobre ataque a la prensa: “Solo los voy a calumniar y difamar”

El presidente mexicano volvió a negar que su Gobierno persiga y censure a periodistas que critican su administración

Guardar
Denise Dresser es una de las críticas más fervientes del gobierno de López Obador.  (Foto: Cuartoscuro/Fotoarte Steve Allen)
Denise Dresser es una de las críticas más fervientes del gobierno de López Obador. (Foto: Cuartoscuro/Fotoarte Steve Allen)

En medio del clima de violencia contra las y los periodistas de México, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), insistió que su Gobierno no censura, ni persigue a medios o personalidades que “actúan como mercenarios” y “defensores de grupos de intereses creados”.

No obstante, dicho argumento generó varias críticas en su contra las cuales recordaron los ataques al gremio efectuados desde el estrado de sus conferencias matutinas; a dichos comentarios, se unió la periodista, Denise Dresser.

“Nosotros nunca vamos a perseguir a ningún periodista, ni vamos a reprimir a nadie”, destacó el Jefe del Ejecutivo en la mañanera de este 15 de marzo; pronunciamiento que fungió como la línea por la cual la columnista lo complementó de manera irónica mediante su cuenta de Twitter.

“Solo los voy a calumniar y difamar y descalificar y amedrentar desde la plataforma más poderosa del país”.
El comentario de Dresser fue a modo de respuesta a una publicación de su homóloga, Azucena Uresti. (Foto: captura de pantalla)
El comentario de Dresser fue a modo de respuesta a una publicación de su homóloga, Azucena Uresti. (Foto: captura de pantalla)

Lo dicho por la reportera fue a modo de respuesta de un tweet publicado por su homóloga, Azucena Uresti, quien únicamente se limitó a compartir la transcripción de una parte de lo dicho por López Obrador.

Y es que, la semana pasada (7 al 11 de marzo), la conductora de Milenio recibió dos acusaciones del tabasqueño: la primera, señalándola por supuestamente “servir a grupos de intereses creados”, y la segunda, por presuntamente haber recibido una oferta de contratación en Latinus - portal para el cual colabora Carlos Loret de Mola.

En tanto, éste último ha sido el blanco principal del presidente, especialmente, tras la publicación de la “casa gris” de su hijo, José Ramón López Beltrán, cuyos dimes y diretes escalaron hasta una violación a los datos personales de Loret, cuando Andrés Manuel reveló el supuesto salario que gozaría.

Por esa razón, el periodista también replicó al tweet con algunos emoticones de risa. Cabe señalar que, aún con las arremetidas que dicho actuar implicó, AMLO volvió a llamar a transparentar sus ingresos y bienes, así como de las y los periodistas “pagados por el régimen de corrupción”.

AMLO negó que su gobierno censure y persiga periodistas. (Foto: REUTERS/Edgard Garrido/File Photo)
AMLO negó que su gobierno censure y persiga periodistas. (Foto: REUTERS/Edgard Garrido/File Photo)

Además de dicho exhorto, durante la mañanera de este 14 de marzo el mandatario se pronunció agradecido con la prensa opositora ya que, comentó, sus reportajes e investigaciones sirven para desmentir “la idea de que el periodismo es como el castillo de la pureza”: “Tenemos oportunidad de confrontar”, señaló.

Asimismo, se dijo confiado en que “no me molesta que me ataquen”, pues “su autoridad moral y política” funge como un “escudo protector” a las críticas de las más de 20 personas conservadoras que imperan a nivel nacional e internacional, tales como, dijo, las y los diputados del Parlamento Europeo.

“Son como 25 o 30 millones, ese es mi cálculo. No sólo en México, sino en todo el mundo. Esos del Parlamento Europeo, la mayoría, conservadores, muy dominados por el pensamiento conservador”.

Esto último, sigue la línea de defensa que López Obrador - y simpatizantes de su gobierno - pregonaron luego que el Parlamento Europeo condenara las amenazas, el acoso y el asesinato de periodistas y defensores de los derechos humanos en México, por lo cual, además, instó urgentemente a esclarecer dichos crímenes.

Ante ello, AMLO desaprobó la solicitud del órgano europeo, señalándola de “calumniosa”: “A veces se puede pensar que solo aquí antes era costumbre que los legisladores votaran sin leer, sin informarse, por consigna, pero ahora nos estamos enterando que eso sucede en todo el mundo”, señaló.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar