Desde subir un rascacielos hasta ver especies marinas: 3 sitios para visitar con 300 pesos en CDMX

También existe la opción de recorrer la Ciudad de México a bordo de un autobús turístico

Guardar
Algunos paseantes en sitios de la CDMX. (Foto: Cuartoscuro)
Algunos paseantes en sitios de la CDMX. (Foto: Cuartoscuro)

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, por lo que en este espacio daremos algunas recomendaciones para pasar una tarde agradable en la Ciudad de México durante este período o en cualquier época del año, y con al menos 300 pesos.

Desde realizar recorridos, visitar museos hasta ver la ciudad en lo alto de un rascacielos, son algunas de las opciones que se pueden tomar en cuenta un día familiar, en pareja o incluso con amigos.

Visita a la Torre Latino

La reconocida Torre Latinoamericana, ubicada en la calle de Madero, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, es uno de los rascacielos más emblemáticos y más visitados de la CDMX, por lo que es una buena opción para ingresar a ella si aún no lo ha hecho.

Vista del Palacio de Bellas Artes y parte de la CDMX desde la Torre Latino. (Foto: Reuters)
Vista del Palacio de Bellas Artes y parte de la CDMX desde la Torre Latino. (Foto: Reuters)

Un dato curioso de este edificio de más de 180 metros de altura y al menos 42 pisos, es que fue construido en una zona sísmica y pese a su gran tamaño ha resistido varios terremotos, pues fue edificada encima de 361 pilotes de concreto colados con una profundidad de 34 metros.

¿Cuáles son los costos?

Existe un abanico de posibilidades que ofrece la Torre. Los paquetes con lo que cuenta son los siguientes.

*Primera opción.- Mirador de la Torre Latino con Tour, este consiste en subir al edificio, donde podrá observar gran parte de la Ciudad desde las alturas y visualizar los sitios más emblemáticos, durante un recorrido especial a bordo de un autobús turístico de Capital Bus.

El costo es de 175 pesos para niños y hasta 285 pesos para adultos.

*Segunda opción.- Mirador de la Torre y visita al Museo Bicentenario, donde podrá empaparse de la historia de México, pues incluye documentos inéditos de los primeros 100 años de la vida independiente del país.

En este caso el costo va de los 140 pesos para pequeños a los 200 pesos para adultos.

*Tercera opción.- Acceso al edificio y una visita al museo de la Ciudad de México, para conocer la historia de los aztecas.

El ingreso para pequeños es de 130 pesos y 170 pesos para adultos.

Visita al Museo de Cera

Si no ha podido conocer a sus artistas favoritos o es fan de algunos deportistas, en el Museo Cera fueron colocadas réplicas de diversas estrellas. Sitio ideal para disfrutar de un buen momento al realizar un recorrido por este recinto.

Museo de cera. (Foto: gobCDMX)
Museo de cera. (Foto: gobCDMX)

El museo abre sus puertas todos los días del año en un horario de 11:00 a 19:00 horas. Se localiza en la calle de Londres NO.6 Col. Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

¿Cuáles son los paquetes?

*Primera opción.- Boleto sencillo: permite el acceso al recinto de estatuas de cera con un costo de 150 pesos para adulto y 125 pesos para niño.

*Segunda opción.- Boleto combinado de dos atracciones: incluye la entrada al museo de Ripley, el cual se encuentra a un costado y el ingreso al de cera. Los precios son de 260 para adultos y 200 para menores.

*Tercera opción.- Boleto de 3 atracciones: será para poder ingresar a los dos museos y poner a prueba sus sentidos con el llamado viaje fantástico, se trata de un espacio de cine en 4D con efectos especiales de movimiento, aire, agua y hasta nieve. El precio en este caso es de 325 para adultos y 255 para niños. Para mayor información pulse. Aquí.

Acuario Inbursa (Foto: Cuartoscuro)
Acuario Inbursa (Foto: Cuartoscuro)

Visita el Acuario Inbursa

Otra de las mágicas atracciones que podrá visitar durante las próximas vacaciones sin tener que viajar, en caso de residir en la Ciudad de México es el Acuario, el cual está ambientando adecuadamente para cada una de las secciones con las que cuenta.

Se trata de una experiencia en medio de grandes peceras y espacios para conocer más de 14 mil ejemplares de 350 especies con los que cuenta, desde tiburones, pingüinos, rayas, medusas, ajolotes, diversos reptiles y más.

El precio del boleto de acceso inmediato a las instalaciones es de hasta 300 pesos, de acuerdo con la página oficial del Acuario. Para mayor información podrá dar click en el siguiente link. Aquí.

SEGUIR LEYENDO

Guardar