Autoridades de Quintana Roo vincularon a proceso a Wilber “U”, alias El Molusco, presunto responsable de asesinar a Federico Mazzoni, gerente del Mamita’s Beach Club, quien fue asesinado con dos impactos de bala en la cabeza en Playa del Carmen.
La Fiscalía General del Estado, por medio de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Homicidios del municipio de Solidaridad, obtuvo de un juez de control este recurso que fue aplicado la tarde de este miércoles 9 de marzo, ocho días después de su detención.
Como medida cautelar, el juez de control dictó prisión preventiva oficiosa de dos años y concedió tres meses de plazo para el cierre de investigación complementaria.
Después de ser aprehendido, se realizaron diversos actos de investigación para identificar las coincidencias físicas con las que quedaron asentadas en un mandamiento judicial y confirmaron la identidad de Wilber “N” como presunto participante en este homicidio.
Fue el pasado 3 de marzo cuando la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo y la Fiscalía de esa entidad dieron a conocer, en una conferencia de prensa, la detención del “Molusco”, quien sería integrante del grupo delictivo de los Pelones.
Asimismo, señalaron que el posible móvil de este crimen, perpetrado el pasado 25 de enero, habría sido una venganza a cargo de un grupo delictivo. Aquel día, se “interrumpió” una celebración entre miembros del grupo criminal en el Mamita’s Beach.
El Molusco llegó al establecimiento acompañado de tres sujetos y pidió a una empleada que le llamara a Federico Mazzoni. La mujer hizo caso y lo llevó con los asesinos. Al llegar al área de recepción, lo escoltaron a los baños, lugar donde fue privado de la vida con disparos de arma de fuego. Después de perpetrar el crimen, se dieron a la fuga.
¿Por qué asesinaron a Federico Mazzoni?
De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades de Quintana Roo, Los Pelones habrían planeado un evento el pasado 25 de diciembre de 2021, en el club de playa que Mazzoni administraba, por lo que habrían realizado las negociaciones para realizarlo directamente con él.
Posteriormente, el gerente del Mamita’s Beach Club habría decidido cancelar el evento en el día de Navidad, lo cual causó enojo entre los integrantes de la organización delictiva, quienes un mes después de lo ocurrido acudieron al lugar para asesinarlo.
Días antes, se dio a conocer un video de 45 segundos de duración, grabado a las 17:13 horas del martes 25 de enero por las cámaras de seguridad del club, el cual registró a el momento en que Mazzoni se reunió con dos hombres que lo esperaban en el lobby del bar. Uno de ellos vestía una camiseta oscura y el otro una de tonos grisáceos. Ambos llevaban gorra y bermudas.
Luego de estrechar la mano de uno de ellos, el gerente del establecimiento caminó junto a los dos sospechosos hacia la zona de baños, alejándose del campo de visión de la cámara de seguridad.
Aproximadamente 20 segundos después se ve cómo los dos sujetos escaparon corriendo del bar. Ambos pasaron por encima de una jardinera para huir lo más pronto posible. De acuerdo con las imágenes captadas por otra cámara de seguridad del hotel lindero al club de playa, al menos uno de ellos habría abordado un Jet Ski para abandonar la zona. Se sabe que Mazzoni fue asesinado con al menos dos tiros en la cabeza
SEGUIR LEYENDO