Mariana Rodríguez Cantú, titular de la oficina Amar a Nuevo León, volvió a dar de qué hablar en redes sociales, esta vez, por su participación en la marcha del pasado 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Y es que a través de su cuenta de Instagram, la esposa del gobernador del estado, Samuel García, compartió su experiencia durante la manifestación del 8M, donde, junto a millones de mexicanas, exigieron que termine la violencia contra las mujeres en todo el país.
“Hoy acudí a mi primera marcha en el Día Internacional de la Mujer. Acudí en silencio. Acudí por mí y por todas. Quiero empezar por pedir perdón. Perdón a todas aquellas que ya no están con nosotros, perdón a todas las que no alcanzaron a recibir ayuda, perdón por todas aquellas que sufrieron violencia de manera invisible”
En la publicación, la primera dama también pidió perdón por haber dicho anteriormente “que no era feminista” y por haberse sentido “ajena tantos años”.
En el mensaje, Rodríguez Cantú aseguró que ha aprendido mucho y espera seguir “aprendiendo tanto”, señaló, además, que es consciente más que nunca de su gran responsabilidad así como de los cambios que se deben realizar contra la violencia de género y en favor de la mujer.
“Aprendí tanto, aprendo tanto y seguiré aprendiendo tanto que, hoy más que nunca, estoy consciente de la gran responsabilidad que tengo y de los grandes cambios de fondo que debemos hacer. Estoy con nosotras hoy y siempre”, escribió.
En sus historias de la red social, la también influencer compartió su reunión con los diferentes colectivos que conformaron la marcha del 8 de marzo en la Explanada de los Héroes frente a Palacio de Gobierno.
Durante la tarde, la titular de Amar a Nuevo León compartió algunos clips en donde la etiquetaron asistentes de la marcha, en ellos se le puede ver brincando al ritmo de consignas como “el que no brinque es macho”, “no es piropo, es acoso” o “mujer escucha, esta es tu lucha”.
Mientras que este miércoles 9 de marzo, después de asistir a su primera marcha, Rodríguez Cantú tomó una escoba y un recogedor para resarcir los daños que dejó la manifestación, pues parte del contingente de mujeres incendiaron la puerta del edificio gubernamental y lograron acceder al recinto, con lo que también quebraron algunos vidrios.
Por ello, en sus historias de Instagram se le puede ver con un casco, protección en los ojos y descalza, removiendo los vidrios del Palacio del Gobierno y realizando labores de limpieza, mientras se escucha de fondo la canción I am a woman de Emmy Meli.
La acciones de la primera dama de Nuevo León generaron burlas en la red social, pues a través de Twitter, cibernautas bromearon en que fue ella la que comenzó el fuego dentro del Palacio de Gobierno del estado.
Otros usuarios cuestionaron la asistencia de Rodríguez a la marcha, pues aseguraron que la seguridad y la violencia que se ha generado en el estado es responsabilidad de su esposo, Samuel García.
“¿Qué hacía Mariana Rodríguez en la marcha ayer? Vas a la marcha a protestar, pero buena parte de la responsabilidad por la seguridad pública en Nuevo León es ¡sorpresa! de su esposo. Qué ridícula”
“Es que qué necesidad de Mariana Rodríguez de que la graben cada que hace el más mínimo movimiento”, reprochó otra.
No obstante, hubo unas cuantas seguidoras que aplaudieron la acción de la influencer, tal fue su admiración, que aseguraron que Rodríguez Cantú podría convertirse en la primera dama de México.
“No me va a sorprender nada cuando Mariana Rodríguez Cantú sea primera dama del país” y “Mariana Rodríguez es el ejemplo claro de que detrás de un hombre poderoso, siempre hay una mujer talentosa y chingona. Y digo detrás porque Mariana aún no muestra intenciones de lanzarse a ser funcionaria pública”, fueron algunos de los comentarios.
SEGUIR LEYENDO: