Gran variedad de monedas se venden a diario a precios elevados por internet. En esta ocasión daremos a conocer las características de dos monedas antiguas que fueron acuñadas en un material precioso y las cuales se cotizan juntas en más de 60 mil pesos.
Hay que recordar que el Banco de México (Banxico) ha señalado que las personas pueden vender los ejemplares al precio que consideren, ya que se trata de objetos de su propiedad. Sin embargo, lo ideal sería visitar una tienda de numismática para conocer el valor real de los ejemplares en caso de comprar o vender.
Las piezas forman parte del álbum de productos numismáticos con los que cuenta el Banco de México.
¿Cuáles son las monedas?
Primer ejemplar
De mayor a menor, en primera posición hablaremos de una moneda que fue acuñada en honor a los Juegos Olímpicos, los cuales se llevaron a cabo entre el 12 y 27 de octubre del 68.
De acuerdo con el Banxico, este ejemplar fue creado en dos presentaciones denominado de “aros caídos” y “aros rectos”. Este ejemplar luce en su reverso a un jugador de pelota prehispánico y a la altura de sus pies los tradicionales anillos, símbolo de los Juegos Olímpicos.
En tanto, a su anverso fue plasmado el escudo nacional al centro de ésta y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, así como el número 25 a su izquierda y la inscripción Ley 0.720 del lado derecho y el símbolo de la Casa de la Moneda M°.
Esta pieza se cotiza hasta en 50 mil pesos, según una persona que la compartió en el sitio web de Mercado Libre.
Segundo ejemplar
En segunda posición se encuentra una pieza también de plata (Ley.900), con valor nominal de cinco pesos. Forma parte del catálogo de piezas de numismática del Banxico, es decir, algunas monedas que fueron acuñadas hace tiempo y pocas personas cuentan con ellas, ya que son coleccionables.
La pieza tiene un diámetro de 40 milímetros, así como un peso de 30.5 gramos. Este ejemplar se puso en circulación entre los años 1947 y 1948.
En el reverso se visualiza la efigie (imagen) de Cuauhtémoc, el último emperador azteca y uno de los guerreros más conocidos de la etapa de la conquista de México. En la misma cara de la moneda se observa al último tlatoani de perfil, usando un penacho de plumas, la frase “Cinco pesos, 20 Gramos. Ley 0.900.Mo”.
A su anverso se observa el típico Escudo Nacional y la leyenda Estados Unidos Mexicanos. En este caso, la antigua moneda se ofrece por una persona hasta en 14 mil pesos en el sitio de Mercado Libre.
Es importante detallar que hay algunos consejos para el cuidado de las monedas. En caso de requerir una limpieza más profesional y a fondo, lo recomendable es acudir a una tienda de numismática, la cual estudia y se basa en la colección de objetos como papel moneda, medallas o monedas.
Tampoco deberán frotarse con algún otro material que pueda dañar la moneda. Aunque sí se podrán cepillar con algún tipo de toalla especial y suavemente. Limpias o no, gran variedad de monedas y billetes se ofrecen por internet día con día, con precios que van desde los más accesibles a los inimaginables, tal es el caso de siete monedas de las más actuales y con una denominación de 20 pesos.
SEGUIR LEYENDO