Manuel Añorve es un senador integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien recientemente captó la atención mediática por condenar la asignación de una embajada mexicana a un ex gobernador de su partido; sin embargo, este lunes 7 de marzo trascendió que el egresado de la UNAM fue “clonado”.
De acuerdo con el Diccionario del Español de México, creado por el ColMex, clonar significa “reproducir uno o muchos individuos a partir de otro original, con idénticas características genéticas” y su comprensión atiende a los avances en terapias genéticas; no obstante, en esta ocasión el término clonar fue aplicado en una fotografía que causó revuelo en redes sociales.
Y es que la periodista parlamentaria Leticia Robles de la Rosa publicó una foto de la LXIV Legislatura en la Cámara de Senadores, donde se alcanza apreciar la emblemática leyenda que dice “la patria es primero” y el rostro de las y los senadores de México en el periodo 2018-2021.
Y aunque la fotografía pareciera normal, como cualquier foto grupal, la reportera no pudo dejar de notar que Añorve Baños está dos veces en la imagen, de tal modo que informó de este hallazgo con un toque de ironía.
“¡EXTRA! El senador priista Manuel Añorve es el legislador más importante en el Senado de la República. Tanto, que tiene un clon. Manuel Añorve fue duplicado en la foto oficial de la Cámara de Senadores. Últimamente ni la foto oficial le sale bien al Senado”
El legislador, que últimamente comparte fotos de él practicando algún deporte, también, robó cámara cuando decidió brindar su opinión respecto al nombramiento de Quirino Ordaz como el próximo embajador de México en España, acto que ocurrió el jueves 3 de marzo durante la sesión de las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores Europa del Senado de la República.
Y es que durante la sesión virtual, Añorve Baños no dudó en cuestionar que Ordaz Coppel, ex gobernador de Sinaloa por el tricolor, sea parte del cuerpo diplomático de la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), algo que fue planteado como un acto de traición al partido tricolor.
Durante su participación en la sesión que se llevó a cabo de manera virtual, el doctor en derecho por la UNAM dijo que por supuesto que Quirino puede alegar que más que atender a los criterios de la llamada 4T, se va como representante del Estado mexicano y por eso aceptó la invitación del presidente López Obrador; sin embargo, el senador insistió en que esto puede ser cuestionado.
“Siempre se queda una estela de duda en términos de lo que fue la invitación respetuosa que hizo el Presidente de la República, pero que usted pudo haber declinado, también, de manera muy respetuosa”
De manera respetuosa y sin sobresaltos, el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores señaló que esta reflexión lo hace a título personal, pero que es suscrita por varios militantes del PRI, lo cual se vio manifestado en la votación final, pues el dictamen se aprobó con 21 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones.
“Para mí, en lo personal y para muchos como yo […] hubiera sido más digno declinar la invitación de manera respetuosa al Presidente de la República y cuidar su trayectoria personal y cuidar su historia”, dijo en la sesión donde la mayoría de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aprobó el perfil del ex gobernador.
SEGUIR LEYENDO: