Gobernadores de Querétaro y Jalisco condenaron la violencia en el estadio Corregidora

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Santiago Nieto, ex titular de la UIF, también se sumaron al repudio por la batalla campal que dejó al menos 22 lesionados

Guardar
(Foto: Twitter/@R_Gomez_06)
(Foto: Twitter/@R_Gomez_06)

Gobernadores de Querétaro y de Jalisco, así como una suma de políticos más condenaron la violencia derivada de la batalla campal entre aficionados que acudieron al estadio Corregidora, donde se suspendió el partido contra Atlas.

Mauricio Kuri, gobernador del estado donde ocurrieron los hechos, aseguró que la empresa propietaria de los Gallos Blancos y las instituciones deberán responder a las consecuencias ante el caos de magnitudes que no habían sido constatadas en el fútbol mexicano.

El panista sostendrá una reunión con su gabinete de seguridad para informar el saldo final que de manera extraoficial rebasa la decena de muertos. Algunas versiones preliminares detallan hasta 17 víctimas fatales y al menos 50 lesionados. Sin embargo, la Coordinación de Protección Civil de Querétaro registró 22 heridos, nueve de ellos fueron hospitalizados, dos en estado de gravedad.

Aficionados protagonizaron una pelea e invasión de cancha en el Querétaro vs Atlas

En tanto, el gobernador también tuvo un encuentro virtual con secretarios para definir las sanciones. Detalló que pospuso su viaje a Europa y regresó al estado para dar seguimiento a la situación, de modo que haya quienes paguen por acciones u omisiones. Kuri tenía planeado viajar en una gira de atracción de inversiones.

(Foto: Captura de pantalla/Twitter@FiebreDep)
(Foto: Captura de pantalla/Twitter@FiebreDep)

Minutos después vino la reacción de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco de donde viajaron los Zorros del Atlas para disputar el encuentro. El político de Movimiento Ciudadano destacó que mantuvo contacto con su homólogo de Querétaro y con el dueño de los rojinegros.

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, también se sumaron al repudio. Ambos son oriundos de Querétaro.

(Foto: Twitter/@PelonGomis)
(Foto: Twitter/@PelonGomis)

Nieto Castillo, exfuncionario de la Secretaría de Hacienda y originario de San Juan del Río, recordó que el fútbol une a las familias, pero atribuyó que no hubo seguridad destinada para todos los asistentes, una responsabilidad de autoridades y el resto.

La Liga MX, a cargo de Mikel Arreola, informó a través de un comunicado cinco medidas, de las cuales no está la suspensión del resto de la jornada 9.

SEGUIR LEYENDO: