Los usuarios del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros (Metrobús) de la CDMX tendrán afectaciones considerables de tiempo durante nueve días, en particular aquellos que utilicen la línea 1 con dirección a Indios Verdes, ya que se realizarán obras cerca del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) que retrasarán la llegada de los camiones a la base y su eventual recorrido.
De acuerdo con el comunicado emitido a través de sus redes sociales, el Metrobús de la Ciudad de México informó que habrá un retraso de hasta 20 minutos para llegar al CETRAM de Indios Verdes, pues se tomará una desviación desde el puente de Ticoman durante los próximos nueve días.
Las fechas en las que se realizará esta modificación en la parte final de la ruta será a partir de las 22:00 horas del viernes 4 de marzo, hasta el próximo domingo 13 de marzo, día en el que se retomará la actividad normal de la línea 1 del Metrobús.
“Derivado de las obras que se llevan a cabo en la zona de Indios Verdes para mejorar la movilidad, los autobuses con destino Indios Verdes de la Línea 1 realizarán un desvío necesario para incorporarse a su estación terminal”
El retraso será de tal magnitud debido a los movimientos que realizarán para poder desviar el transporte, pues de acuerdo con el informe, “los operadores deberán desincorporar las unidades a la altura del Puente Ticoman, al carril de extrema derecha, con apoyo de bandereros que detendrán el flujo vehicular para permitir el movimiento de forma segura”.
Los camiones continuarán su trayecto por la lateral hacia el norte hasta la calle Tenochtitlán para usar el retorno conocido como “Lienzo Charro” para retomar su camino hacia la terminal Indios Verdes y continuar con la operación habitual.
En redes sociales, el Subsecretario de Planeación de la Movilidad de la Ciudad de México, Rodrigo Díaz, compartió imágenes de los avances en la remodelación, donde además informó que la obra en cuerpo poniente de CETRAM unirá al Metrobús y Mexibús sin afectar vialidades.
“Nuevo carril de Insurgentes permitirá la habilitación de una estación integrada Metrobús-Mexibús a un costado de estación de Metro. Con esto se facilitarán conexiones entre distintos modos sin afectar capacidad vial”
Además, orientó a sus seguidores de cómo quedarán listas las remodelaciones de la zona, que de acuerdo con sus palabras, tiene el objetivo de mejorar la movilidad de la zona y las conexiones con la nueva infraestructura de transporte.
“Todo el cuerpo oriente debe quedar liberado en un par de semanas”, informó Díaz este viernes 4 de marzo, quien además pidió disculpas por las molestias vehiculares que ha provocado la remodelación en la zona.
El pasado jueves 16 de febrero, el Subsecretario de Planeación de la Movilidad de la Ciudad de México acudió a la zona para supervisar las obras, mismas que ya llevan varias semanas de trabajo y que tienen el principal objetivo de optimizar el Mexibús.
“Obras en Insurgentes consisten en desplazamiento de carriles vehiculares a los costados para dar espacio a estación integrada Metrobús-Mexibús que se construirá a ambos lados de la de Metro Número de carriles se mantiene”, informó Rodrigo Díaz.
En su primera etapa, el proyecto considera: Construcción de estación integrada Metrobús-Mexibús en los costados de Metro Desplazamiento de carriles de Insurgentes. Mejora de interconexiones Metro CETRAM-Metrobús-Mexibus Construcción de retorno y estación de Mexibus en La Raza.
SEGUIR LEYENDO: