Las críticas sobre el actuar de Protección Civil en Palacio Nacional cuando sonó la alerta sísmica este jueves 3 de marzo, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), continúan apareciendo, tal fue el caso de las duras palabras que le dedicó Diego Fernández de Cevallos al mandatario.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el excandidato a la Presidencia de la República acusó al jefe del Ejecutivo Federal, así como a los funcionarios que asistieron al Salón Tesorería, de “huir despavoridos” ante el sonido de la alerta.
Sin embargo, su mayor crítica fue que, mientras ellos buscaron protección, se pidió a los periodistas asistentes permanecer sentados en sus lugares y no acudir a una zona de resguardo. Ante lo cual, los acusó de ser unos traidores sin palabra y cobardes.
“La alerta sísmica en Palacio hizo huir despavoridos a Tartufo y secuaces, pero se ordenó a empleados y periodistas permanecer sentados. Una felonía más de estos fementidos cobardes”, redactó el político de 80 años.
Y es que, alrededor de las 08:40 horas, comenzó a sonar la alerta sísmica en la Ciudad de México; no obstante, de acuerdo a lo que se percibió, López Obrador evacuó de forma inmediata junto a otros funcionarios como el vocero de presidencia, Jesús Ramírez Cuevas; Leticia Ramírez, titular de Atención Ciudadana, y Carlos Torres Rosas, coordinador general de Programas de Bienestar.
En tanto, las y los periodistas también se preparaban para salir del recinto; sin embargo, y a diferencia de los personajes de la Cuarta Transformación, a éstos se les ordenó permanecer en sus lugares y “preparar sus cosas” antes de evacuar.
“¡Siéntense! ¡Tranquilos! Sentaditos, por favor”
No fue hasta dos minutos más tarde de iniciada la alerta que el personal de prensa pudo trasladarse hacia el Patio Central en donde ya se encontraba el mandatario contactando vía telefónica con los gobernadores de Veracruz y Oaxaca, Cuitláhuac García y Alejandro Murat, respectivamente.
Sin embargo, Fernández de Cevallos no fue el único que personaje que estalló contra el protocolo, puesto que el extitular de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, también despotricó y acusó a Presidencia de “discriminar” a los reporteros.
Asimismo, tildó de imbéc*l al encargado de Protección Civil, Marco Antonio Mosqueda, luego de que éste explicara que es necesario que los presentes esperen dentro de las instalaciones hasta que ocurra el sismo, acción que calificó como que “no tienen madre”.
“De verdad, NO TIENEN MADRE. Hasta en esto maltratan y discriminan a los periodistas. ‘Sentaditos por favor’. (Nomás que se caiga el techo ya pueden salir)”
Por otro lado, El Jefe Diego continuó con sus cuestionamientos a López Obrador, pues en otro posteo aseguró que el tabasqueño no es respetado por la ciudadanía, pese a que obtuvo el voto popular en las elecciones de 2018.
Indicó que lo será hasta que “honre” su investidura y respete a los gobernados. Además, agregó que éste solo se ha dedicado a generar discordia entre la población, por lo que la unidad nacional solo podrá edificarse cuando todas las personas se sometan a la ley y no “al príncipe”, es decir, que no haya más culto a la personalidad.
“Para que un presidente electo democráticamente sea respetado, debe honrar su investidura y respetar a los gobernados. La unidad nacional se logrará cuando los ciudadanos nos sometamos a la ley, no al príncipe”, puntualizó.
SEGUIR LEYENDO: