“Pobres p*nd*jos”: reporteros exhibieron insulto de José Luis Pech, candidato de MC a Quintana Roo

A pesar de evadir a la prensa en el Senado, el todavía legislador de Morena aseguró en su cuenta de Twitter que siempre ha respetado a los medios

Guardar
El momento en que el candidato de MC por QR insulta a reporteros (Videos: Twitter/@letroblesrosa/@EnfoqueNoticias)

Los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) siguen causando polémica en redes sociales. Este miércoles, reporteros que cubren la fuente del Senado de la República acusaron que José Luis Pech, abanderado del partido naranja para la gubernatura del estado de Quintana Roo, los insultó luego de que le solicitaron una entrevista.

Y es que el todavía senador ha sido calificado como “chapulín”, luego de que pidió licencia para abandonar la bancada de Morena y así convertirse en candidato de MC; sin embargo, no se dio de baja del partido guinda, por lo que la prensa en el recinto lo buscó para que diera una explicación.

Pero lejos de atender a los medios, Pech Várguez solo se ocupó en evadir las preguntas hasta llegar a unas escaleras, cuando descendía soltó un insulto: “Pobres p*nd*jos”, el cual quedó grabado.

-”¿Cómo dijo, pobres p*nd*jos?”, le inquirió un reportero. -”No es cierto”, se entrometió un asistente del senador. - “Sí, lo escuchamos”, dijo otro periodista.

El asistente del candidato bloqueó el paso a los reporteros que buscaban entrevistarlo (Captura de pantalla: Twitter/@letroblesrosa)
El asistente del candidato bloqueó el paso a los reporteros que buscaban entrevistarlo (Captura de pantalla: Twitter/@letroblesrosa)

Posteriormente, el mismo asistente del legislador bloqueó la escalera, lo que provocó molestia de los comunicadores.

Aunque el candidato volvió y se paró ante las cámaras y los micrófonos, no respondió la pregunta y tampoco reconoció su falta de respeto hacia los medios, solo se limitó a decir que no podía realizar comentarios debido a la veda electoral, que, aseguró, prevalece en la precampaña:

“No puedo hacer ningún comentario. Estamos en un periodo de intercampañas, lo que yo declare va a ser usado en mi contra”

Al ser cuestionado nuevamente por una reportera si “¿va a seguir en Morena?”, de inmediato se subió a uno de los elevadores.

Desde la elección de Roberto Palazuelos, MC ha sido duramente criticado (Foto: Twitter/@DrJLPech)
Desde la elección de Roberto Palazuelos, MC ha sido duramente criticado (Foto: Twitter/@DrJLPech)

Cabe mencionar que José Luis Pech entró como candidato de MC en sustitución de Roberto Palazuelos El Diamante Negro, quien tuvo que dejar el cargo luego de que se reveló que se vio involucrado en la muerte de una persona y se le relacionó con un líder del crimen organizado.

Y es que Pech Várguez no reconoció los resultados de la encuesta interna de Morena para elegir a su candidato en Quintana Roo; incluso, anunció que no apoyará a la ganadora: Mara Lezama.

“En ningún momento ofendí”

Tras viralizarse los videos donde se escucha su insulto a la prensa, Pech Várguez aseguró en su cuenta de Twitter que nunca soltó dicha palabra y que siempre ha “respetado los medios”, a pesar de evadirlos.

“Como se puede ver y escuchar en el video, en ningún momento ofendí al reportero que me seguía. Siempre he respetado a los medios de comunicación y lo seguiré haciendo”
(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)

No es la primera ocasión que el político de 68 años, originario de Yucatán, utiliza las groserías para referirse a alguien en el Senado. A finales del 2021, luego de una reunión de comisiones, lanzó varias leperadas contra Lilly Téllez, del Partido Acción Nacional (PAN), a la que calificó de “cabrona”.

Lo anterior por haber invitado al presidente Andrés Manuel López Obrador al Senado a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez al personal de Salud.

Ante ello, al terminar la sesión virtual, el entonces legislador de Morena refirió “esta cabrona lo que habría que decirle…” y después no se entiende el audio de la transmisión.

En respuesta, Téllez advirtió que no solicitará disculpas al morenista porque “sus groserías y perdones son tan irrelevantes como su labor legislativa”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar