Paso a paso: así fue el feminicidio de Michell Simón, conductora encontrada en el Ajusco

El presunto feminicida de la joven fue ayudado y protegido por más sujetos al deshacerse de su cadáver

Guardar
Michell fue asesinada con un
Michell fue asesinada con un objeto punzocortante (Foto: Facebook Armando Ramos)

Tras darse a conocer el primer arresto por el caso Michell Simón, las autoridades capitalinas revelaron cómo fue realizado el crimen en el cual la joven fue asesinada y cuyo cuerpo posteriormente fue depositado semidesnudo en la zona del Ajusco.

Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) ofreció un comunicado de prensa este miércoles 2 de febrero en el marco de la captura de Miguel “N”, quien presuntamente habría cometido el feminicidio de Anahí Michell Pérez Tadeo el pasado 20 de febrero.

Asimismo, dio a conocer que personal de la Policía de Investigación de la FGJ realizó investigaciones exhaustivas para conocer la forma en la cual se llevó a cabo el feminicidio, pues informó que el viernes 18 de febrero, día en el cual se reportó su desaparición, la joven se reunió con el hoy detenido.

Michel salió de su domicilio por su propio pie la tarde del viernes para abordar un taxi que había pedido a través de una aplicación para celular, vehículo en el cual se trasladó a un lugar ubicado en la alcaldía Benito Juárez, el cual es la presunta residencia del detenido.

En el lugar se encontró con Miguel “N”, quien la invitó a pasar e ingresó por voluntad propia, pero no logró salir del departamento con vida, pues en el lugar el presunto asesino la apuñaló en diversas ocasiones con un objeto punzocortante, lo cual le provocó heridas que terminaron con su vida.

El asesino de Michell fue
El asesino de Michell fue apoyado por otros sujetos al momento de deshacerse del cuerpo (Foto: Instagram/michellsimonmx)

Tras haber asesinado a Michell, el sujeto envolvió su cuerpo desnudo en toallas o sábanas del hotel Villas Patriotismo, tras lo cual dio aviso a diversos de sus cómplices, quienes acudieron al domicilio a bordo de automóviles.

Posteriormente, el sujeto ingresó el cuerpo sin vida de Michell a un automovil tipo sedán de color blanco con placas de circulación del estado de Guerrero, vehículo en el cual trasladó el cadáver hasta la zona del Ajusco.

Los cómplices del presunto feminicida escoltaron el vehículo desde su salida del domicilio hasta el kilómetro 32.5 de la carretera Picacho-Ajusco, lugar en el cual su cadáver fue depositado por varias personas, quienes posteriomente huyeron con dirección desconocida.

Dos días después de estos hechos, el cuerpo sin vida de Michell fue encontrado por ejidatarios de Santo Tomás Ajusco, quienes se adentraron en la maleza al tratar de contener un incendio en la zona.

Tras percatarse de la presencia del cuerpo, los ejidatarios contactaron a las autoridades capitalinas para avisar sobre lo sucedido, posteriormente, elementos de la fiscalía local se trasladaron al lugar para levantar el cuerpo y realizar las primeras investigaciones, entre las cuales se encuentran entrevistas a los pobladores de la zona y trabajos periciales.

El cuerpo de Michell fue
El cuerpo de Michell fue reconocido gracias a los tatuajes que portaba en diferentes partes de su cuerpo (Foto: Twitter/c4jimenez)

Al dar con la probable identidad de la víctima, personal de la FGE notificó a los familiares de Michell, quienes se encontraban en Coatzacoalcos, Veracruz, y se trasladaron a la capital del país para identificar el cuerpo.

Tras reconocer varios de los tatuajes que Michell portaba en diversas zonas de su cuerpo, los familiares confirmaron que se trataba de la joven de 29 años, por lo que las autoridades de la CDMX implementaron el protocolo de protección a víctimas, por medio del cual se les otorgó ayuda psicológica, social y financiera.

Las autoridades aún no han informado sobre más órdenes de aprehensión sobre el caso, pero se sospecha que puedan existir más ordenanzas de este tipo para los sujetos que ayudaron a transportar y ocultar el cuerpo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar