Autoridades de la Ciudad de México capturaron al presunto feminicida de Michell Anahí Pérez Tadeo, conocida como Michell Simón, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en la zona del Ajusco de la Alcaldía Tlalpan el pasado 20 de febrero.
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ) dio a conocer que se detuvo a Miguel “N” por su presunta participación en el feminicidio de la joven de 29 años, el sospechoso fue capturado en la alcaldía Benito Juárez de la capital del país.
Ernestina Godoy Ramos, titular de la FGJ informó mediante un comunicado en conjunto con personal de la Fiscalía de Investigación de Feminicidios:
“Trabajos de gabinete y campo realizados por personal de esta fiscalía en conjunto con personal de inteligencia de la policía de la Ciudad de México lograron localizar al aprehendido a fin de dar cumplimiento al mandamiento judicial solicitado y obtenido por la Fiscalía de investigación de Feminicidios de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género”, aseguró la funcionaria.
Asimismo, aseguró que ningún feminicidio cometido en la capital del país quedará impune:
“Lo he dicho y lo reitero: en la Ciudad de México ningún femicidio quedará impune. No descansaremos ni un minuto hasta erradicar la violencia que se ejerce en contra de nosotras las mujeres, hasta que la justicia se haga costumbre”, sentenció.
El sospechoso fue trasladado al Ministerio Público local, lugar en el cual se determinará su situación legal en los próximos días; se presume que no sea el único implicado en el caso de feminicidio.
El cuerpo sin vida de Michell fue encontrado envuelto en las sábanas de un hotel por ejidatarios de Santo Tomás Ajusco, quienes se encontraban realizando diligencias en la maleza para acabar con un incendio en la zona.
La joven de 29 años era originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, y se había desempeñado como conductora, cronista, animadora y actriz tanto en su ciudad natal como en la capital del país, lugar en el cual residía desde hace varios años.
Michell Simón fue reportada como desaparecida el viernes 18 de febrero, pues en esta fecha presuntamente salió a una reunión con dos de sus amigas y no se volvió a saber de ella hasta dos días después, cuando sus familiares reconocieron su cuerpo gracias a los distintos tatuajes que portaba.
De acuerdo con información extraoficial, la joven era integrante de un grupo de WhatsApp en el cual presuntos representantes buscaban artistas para proyectos audiovisuales; varios miembros de este grupo eran investigados por autoridades federales por causas desconocidas.
Las autoridades capitalinas aún no han dado detalles sobre la probable causa de muerte de la conductora y modelo, pues no se informó si se encontraron heridas o marcas de tortura en su cuerpo, de la misma forma, han omitido dar información sobre el estado de descomposición del cadáver.
A través de sus redes sociales, Michell había protestado en contra de la violencia hacia la mujer en el marco del 8 de marzo del 2020, pues aquél día publicó un mensaje en su página personal de Facebook en el cual aseguró que había sido violentada por hombres “más de una vez”.
Michell era madre de una niña de cuatro años, a quien desde temprana edad le compartía su amor por los deportes, pues la llevaba a disfrutar partidos de béisbol tanto en México como en Estados Unidos.
La veracruzana inició su trayectoria en la televisión en su estado natal, pues estuvo a cargo de diversos espacios deportivos en medios locales y posteriormente se trasladó a la capital del país para realizar pruebas en diversas cadenas televisivas internacionales.
SEGUIR LEYENDO: