Fernández de Cevallos estalló contra AMLO: “Es distinto gobernar que rebuznar”

Las críticas del excandidato a la presidencia de la República surgieron tras la ejecución de 17 personas en el estado de Michoacán

Guardar
El excandidato a la Presidencia
El excandidato a la Presidencia de la República volvió a arremeter contra el mandatario mexicano (Fotos: Cuartoscuro)

De nueva cuenta, Diego Fernández de Cevallos, también conocido como el Jefe Diego, utilizó su cuenta oficial de Twitter para lanzarse en contra del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Esta vez, sus críticas surgieron tras la masacre reportada en Michoacán de Ocampo, en la cual 17 personas fueron ejecutadas por un grupo armado.

Al respecto, el también excandidato a la presidencia de la república como abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) tuiteó el siguiente mensaje: «Bastará con que Tartufo cancele sus reuniones diarias “sobre seguridad” para que se reduzca la violencia en México... Sí, cómo no, porque es distinto gobernar que rebuznar».

Las críticas del político de 80 años surgieron tras las declaraciones realizadas por el tabasqueño durante su conferencia matutina de este lunes 28 de febrero, en las que aseguró que la Fiscalía General Estatal (FGE) de Michoacán no ha localizado cuerpos tras la masacre.

Fernández de Cevallos se lanzó
Fernández de Cevallos se lanzó contra AMLO y nuevamente tocó el tema de la violencia en México (Foto: Twitter/ @DiegoFC)

El titular del Ejecutivo federal señaló que las investigaciones sólo han dado indicios de un enfrentamiento, así como el hallazgo de “unos restos” ajenos a las víctimas señaladas en medios de comunicación y en plataformas digitales. A pesar de ello, López Obrador no señaló ninguna presunta manipulación del clip difundido en redes sociales.

Por su parte, Adrián López Solís, titular de la FGE, informó que personal de la dependencia encontró en San José de Gracia una bolsa con restos humanos en el lugar donde 17 personas fueron fusiladas.

“Es importante mencionar que antes de esa hora no se recibió reporte de los hechos; como se informó, al llegar al lugar de los hechos no se localizaron víctimas, sin embargo, se detectó que el piso estaba recién lavado, además se localizó una bolsa que contenía restos de masa encefálica que se embaló para su análisis, y otra más que contenía envases de productos de limpieza”, declaró en conferencia de prensa.

Tras el asesinato ocurrido durante la tarde del pasado 17 de febrero en el pueblo de San José de Gracia, ubicado en el municipio de Marcos Castellanos; diversos actores condenaron los altos índices de violencia del país, entre ellos la senadora de Acción Nacional, Kenia López Rabadán, quien repudió que el uso de la fuerza haya pasado a manos del crimen organizado para “lastimar a la población”.

El fiscal de Michoacán señaló
El fiscal de Michoacán señaló que se detectó que el piso estaba recién lavado, además se localizó una bolsa que contenía restos de masa encefálica (Foto: Twitter/oscarbalmen)

“Debemos (más allá de los partidos y las ideologías) exigirle al Presidente de la República que: atienda la violencia que invade las calles de nuestro país. No debe ser complaciente con el crimen organizado. Debe ser autoridad y no cómplice”, escribió la blanquiazul en su cuenta oficial de Twitter.

A sus críticas se sumaron las del exprocurador de la República, Ignacio Morales Lechuga y Jesús Zambrano Grijalva, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dirigente partidista que dejó ver su pronunciamiento sobre la tragedia mediante un comunicado, en el que lamentó que sean las familias mexicanas las que siguen recibiendo los estragos que ha dejado a su paso el crimen organizado.

Todo esto que estamos viviendo en Zacatecas, Colima, Michoacán, Sinaloa, San Luis Potosí y otros estados de la República no es más que el cobro de factura del crimen organizado que están convencidos, como así es, que ellos ganaron las elecciones y ahora vienen a cobrar”, señaló y enfatizó en que la estrategia de combate a la inseguridad es un fracaso donde las familias mexicanas terminan pagando la peor parte.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar