Verificación vehicular CDMX: cómo obtener 15 días de ampliación en tu trámite

Además, automóviles que cumplan con los requisitos podrían exentar su multa o tener 50% de descuento en la misma

Guardar
Automóviles que cumplan con los requisitos podrán verificar hasta 15 días después del periodo

Foto: Cuartoscuro
Automóviles que cumplan con los requisitos podrán verificar hasta 15 días después del periodo Foto: Cuartoscuro

Llegó la fecha límite para que puedan verificar algunos engomados en la Ciudad de México, mientras que otros están al borde de su expiración.

Por ello, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina alargó el trámite de la verificación de automóviles hasta 15 días naturales, pero únicamente en algunos casos podrán acceder a la excepción.

El primero es para unidades que acudieron a su trámite pero fueron rechazadas, pero únicamente si se presentaron durante la última semana del periodo que termina.

Además, si los anteriores acuden dentro de los días de prórroga, cumpliendo con t e infracción de tránsito, foto cívica, multa ambiental o pagos pendientes de tenencia.to también de pagar la multa por verificación extemporánea.

Sin embargo, únicamente podrán verificar si el vehículo no presenta ningún adeudo e infracción de tránsito, fotocívica, multa ambiental o pagos pendientes de tenencia.

Automóviles que cumplan con los requisitos podrían exentar su multa o tener 50% de descuento en la misma

Foto: Cuartoscuro
Automóviles que cumplan con los requisitos podrían exentar su multa o tener 50% de descuento en la misma Foto: Cuartoscuro

Si vuelven a rechazar el auto en el periodo prolongado, entonces se pedirá copia fotostática del rechazo de la última semana del período natural y le entregarán el original, con el cual podrá volver a intentar cuantas veces sea necesario en esos 15 días de prórroga.

Si después de los 15 días de la ampliación el automotor no aprueba satisfactoriamente, entonces deberá presentar el pago de la multa por verificación vehicular extemporánea, aunque podrá acceder a un 50% de descuento.

Si el pago de tu infracción no se refleja entonces se podrán otorgar los mencionados días de ampliación, siempre y cuando se haya ido a verificar en la última semana del periodo.

Para que el trámite sea válido, el adeudo de infracciones deberá indicar que aún existe el mismo, aunque el ciudadano presente un documento que acredite su pago en tiempo y forma.

Pagos que no pasaron y adeudos de fotocívicas podrán acceder a la prórroga

Foto: Cuartoscuro
Pagos que no pasaron y adeudos de fotocívicas podrán acceder a la prórroga Foto: Cuartoscuro

La consulta de adeudos será inmediatamente selladas con una leyenda que indique el pago, y con éste documento, además de los requeridos en el proceso normal, podrá presentarse a verificar. En caso de cumplir con todo el proceso, se podrá exentar el pago de una multa.

En caso de no verificar en periodo regular ni en los 15 días posteriores por adeudos, entonces se hará acreedor a una multa por verificación extemporánea, con posibilidad de descuento del 50 por ciento.

En caso de que no se refleje el pago de las infracciones ya pagadas y tras concluir los 15 días de ampliación, se orientará al ciudadano para que acuda ante la SAF para resolver esta situación

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Por último, si presenta fotocívicas en la Ciudad de México, entonces se otorgarán 15 días de prórroga, y si realiza los cursos en línea dentro del centro de verificación, y así terminar con el trámite en un solo día.

En caso contrario, podrá presentarse en esos días de ampliación en las instalaciones con todos los requisitos cumplidos, además de la consulta de adeudos por fotocívicas sellado, y se verificará en auto sin multa.

De no presentar la verificación ni el pago de las fotocívicas en ambos periodos, entonces el conductor se hará acreedor a una multa por verificación extemporánea.

Automóviles que cumplan con los requisitos podrían exentar su multa o tener 50% de descuento en la misma

Foto: Cuartoscuro
Automóviles que cumplan con los requisitos podrían exentar su multa o tener 50% de descuento en la misma Foto: Cuartoscuro

La ampliación para cada periodo se sujeta al siguiente calendario:

Engomado Amarillo: Fecha límite 15 de marzo, última semana del 22 al 28 de febrero de 2022.

Engomado Rosa: Fecha límite 15 de abril, última semana del 25 al 31 de marzo de 2022.

Engomado Rojo: Fecha límite 15 de mayo, última semana del 24 al 30 de abril de 2022.

Engomado Verde: Fecha límite 15 de junio, última semana del 25 al 31 de mayo de 2022.

Engomado Azul: Fecha límite 15 de julio, última semana del 24 al 30 de junio de 2022.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar