Tras algunas recientes declaraciones, el expresidente Felipe Calderón arremetió contra Epigmenio Ibarra, productor de televisión, a quien cuestionó el origen de sus actuales ingresos, ya que lo acusó de presuntamente recibir dinero de las arcas públicas.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el michoacano indicó que lo relevante para la opinión pública no debería ser cuánto gana el periodista Carlos Loret de Mola, tal como la ha mencionado el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en sus conferencias mañaneras, sino conocer los ingresos del comunicador cercano a la Cuarta Transformación.
Asimismo, aseveró que la actual administración federal presuntamente le condona impuestos, así como que se le otorga préstamos mediante el Banco Nacional del Comercio Exterior (Bancomext), mismos que, dijo, no ha pagado debido a que “le perdonan los pagos” de “decenas de millones de pesos”.
“Lo relevante no es cuánto gana @CarlosLoret, que no le paga el gobierno, sino cuánto gana Epigmenio Ibarra porque cobre del presupuesto: le condonan impuestos, recibe préstamos de Bancomext y, aparte, le perdonan los pagos. Decenas de millones de pesos”, redactó este domingo 27 de febrero.
Y es que las palabras de Calderón Hinojosa hicieron referencia a la información que se dio a conocer en marzo del 2021, cuando se informó que Bancomext otorgó un crédito de 150 millones de pesos a Argos Comunicación, la productora que fundó Ibarra.
Información que horas más tarde confirmó el jefe del Ejecutivo durante una conferencia de prensa, en la cual el tabasqueño aseguró que considera al también periodista como una persona honesta, por lo que lo defendió de la “mafia del poder” y las presuntas acusaciones de corrupción en su contra.
Asimismo, explicó que Nacional Financiera y Bancomext se dedican a dar créditos y mencionó que la nota era de un periodista “muy objetivo, muy profesional muy independiente, una gente honesta, íntegra, Loret de Mola”.
En tanto, esta es una de las primeras declaraciones que emite, a título personal, el exmandatario mexicano, luego de que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, lo acusara de presuntamente presionar al máximo tribunal en el país para que las investigaciones por la tragedia de la Guardería ABC, en 2009, no implicaran a su esposa, la actual diputada federal Margarita Zavala.
Ante dichas palabras, Epigmenio Ibarra se mantuvo firme en sus redes sociales para exigir que el matrimonio enfrente a la justicia, debido a que, consideró, no se ha aplicado el precio de la ley con ellos, puesto que presuntamente movieron sus influencias para evitar los cuestionamientos frente el caso.
Además, el simpatizante de la 4T recordó que el incendio que dejó a 49 pequeños de menos de cinco años de edad sin vida en Hermosillo, Sonora, fue en una bodega que simulaba una guardería sin sistema de seguridad, ventanas o puertas de emergencia.
“En una bodega. Sin sistema contra incendios. Sin ventanas ni puertas de emergencia. Operaba la prima de Margarita Zavala la Guardería ABC. Era una bomba de tiempo. Fue un crimen producto de la corrupción y el nepotismo de Felipe Calderón y su esposa. Para ellos juicio y castigo”
Ibarra recordó a sus seguidores que la institución era operada por la prima de la entonces primera dama, Margarita Zavala Gómez del campo, por lo que, aseguró, el incendio fue producto de la corrupción y el nepotismo, por lo que se debe castigar a la panista y a su esposo, Felipe Calderón.
SEGUIR LEYENDO: