Beca Manutención Santander 2022: requisitos para obtener el apoyo de 9 mil pesos

La convocatoria fue lanzada por primera vez para apoyar a los jóvenes estudiantes y graduados a continuar con sus estudios de educación superior

Guardar
El dinero ayudará a los
El dinero ayudará a los alumnos a continuar sus estudios (Foto: REUTERS/Luis Cortes)

Con el objetivo de que los estudiantes de educación superior, graduados y posgraduados continúen con su historial académico, Grupo Santander lanzó por primera vez la convocatoria para participar en el proceso de obtención del programa “Becas Santander Estudios – Apoyo a la Manutención 2022″.

El registro para la beca, que consta de un beneficio de 9 mil pesos, estará abierto hasta el próximo 1 de mayo de 2022 a través del sitio: www.becas-santander.com. Al momento de realizar el proceso digital, la plataforma solicitará una serie de requisitos y documentos, que son:

- Historial académico actualizado emitido por Servicios Escolares de la institución de procedencia, que compruebe el 30% de créditos cursados y con un promedio mínimo de 8.0.

- Credencial de estudiante vigente. En caso de no contar con una credencial de estudiante, será considerado como válido un documento emitido por la institución de procedencia.

El monto será entregado a
El monto será entregado a la universidad de origen para que lo deposite a sus alumnos (FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO)

- Realizar del curso “Introducción a las Habilidades Digitales”. Una vez finalizada la inscripción en la plataforma, el postulante recibirá su clave de acceso para el sitio http://santander.skills.anuies.mx y así certificarse en este curso y poder avanzar en la ronda de selección.

- Carta de exposición de motivos. Al momento del registro, el postulante contará con una casilla para el registro de este requisito que deberá contar con una extensión máxima de 280 palabras.

En cuanto se cierre el registro se comenzará con el cotejo de las solicitudes, el cual culminará el 6 de junio de 2022 para, finalmente, dar a conocer a los 200 estudiantes ganadores de este pago que se realizará en una sola exhibición.

Cabe mencionar que el dinero de la beca será entregado de manera directa a la universidad de origen del alumno, la cual se hará completamente responsable de depositar el monto a cada uno de los beneficiados.

Con el programa Jóvenes Construyendo
Con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, los estudiantes podrán conseguir su primer trabajo o practicar sus conocimientos (Foto: @JovConFuturo)

Jóvenes Construyendo el Futuro

Si la persona está interesada en poner en práctica los conocimientos obtenidos en la escuela o simplemente tener un trabajo, podrá inscribirse al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro del gobierno federal. Actualmente, por la veda electoral, no se encuentra recibiendo solicitudes, pero el servicio se reanudará a partir del próximo 11 de abril.

Por ello, los interesados, de entre 18 y 29 años, deberán estar atentos al aviso de continuación. En caso de ser seleccionados, recibirán una capacitación durante 12 meses en el espacio laboral de su elección, una vez que concluya su participación recibirán un documento que acredite las habilidades que adquirió durante su año de trabajo.

Si alguien no es contratado en el centro de trabajo donde se capacitó, la plataforma ofrecerá un menú de opciones que le facilite su incorporación en el mercado laboral y así obtener los siguientes beneficios:

- Acceder a una beca de 5 mil 258 pesos mensuales durante un año.

- Tener seguro médico.

- Desarrollar y fortalecer sus capacidades en alguna área.

- Recibir una constancia de capacitación.

- Lograr un acceso a actividades culturales y recreativas.

- Durante los 12 meses tendrá la oportunidad de cambiarse una vez del centro de trabajo, en caso de que no le haya gustado, pero solamente tendrá dos oportunidades.

¿Cuáles son los requisitos?

* Tener entre 18 y 29 años, y no estudiar ni trabajar.

* Asistir a la capacitación en los días y horarios establecidos por el centro de trabajo. Las capacitaciones son 5 días a la semana, entre 5 y 8 horas diarias.

* Respetar las reglas del espacio laboral.

* Evaluar de forma mensual el desempeño del tutor.

SEGUIR LEYENDO

Guardar