El periodista Carlos Loret de Mola volvió a posicionarse en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en esta ocasión respondió al posicionamiento por el aumento de la violencia contra el gremio periodístico que emitió Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos (EEUU), por medio de sus redes sociales.
Y es que el comunicador mexicano, a través de su cuenta oficial de Twitter, indicó que mientras el mandatario mexicano minimiza los ataques contra periodistas, estos hechos preocupan a nivel internacional, especialmente al “brazo derecho de Biden”.
Además, agregó que la nueva crítica estadounidense no salió de personajes opositores a la actual administración norteamericana, aludiendo a los dichos del senador Ted Cruz en días anteriores, sino que provino de un personaje cercano que dejó un momento el conflicto en Ucrania para señalar la situación que vive México.
“Este no es Ted Cruz. El brazo derecho de Biden se distrajo un momento de su misión de evitar la tercera guerra mundial para hablar de los periodistas muertos y amenazados en México. Así el tamaño del asunto que @lopezobrador_ minimiza”, redactó la noche del martes 22 de febrero.
Las palabras de Loret de Mola fueron en respuesta a las palabras del funcionario estadounidense, el cual mostró preocupación por la cantidad de periodistas que han sido asesinados en los dos meses que lleva el 2022, así como las que se suman desde que AMLO asumió su cargo en diciembre de 2018.
En un mensaje por Twitter, el secretario de Estado indicó que las amenazas que enfrentan los periodistas en México son preocupantes, por lo que pidió a la actual administración mexicana se dé mayor responsabilidad y protección a quienes ejercen la profesión.
Finalmente, indicó que se unió a la pena que embarga a los familiares de los periodistas que perdieron la vida mientras buscaban “la verdad” sobre asuntos políticos en el país.
“El alto número de periodistas asesinados en México este año y las continuas amenazas que enfrentan son preocupantes. Me uno a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con los seres queridos de aquellos que dieron su vida por la verdad”
En tanto, la referencia sobre Ted Cruz fue en respuesta a la forma en que tildó López Obrador al senador republicano durante la conferencia mañanera de este martes. Y es que el tabasqueño calificó de “metiche” a Rafael Edward -el verdadero nombre de Ted Cruz-, luego de que éste señalara que la violencia contra los medios de comunicación en México debe de ser calificada como una “amenaza a la seguridad nacional” de los Estados Unidos.
Por lo que el jefe del Ejecutivo Federal pidió a los connacionales que habitan el país vecino no tenerle confianza al legislador, así como a verlo como una persona “metiche y chueco” que se entromete en asuntos que solo corresponden al país y no a naciones extranjeras.
“¿Por qué se mete? Yo le diría a los estadounidenses, que son nuestros amigos, pues que consideren a ese señor como un metiche que está auspiciado la discordia y esto que lo tomen en cuenta por si este señor quiere seguir siendo senador o gobernador o presidente, pues que no estén pensando en una persona así”, refirió desde el Salón Tesorería.
Finalmente, cuestionó la capacidad del senador para ocupar cargo públicos; sin embargo, indicó que siempre que existe un gobierno que defiende los intereses del pueblo, los “oligarcas” tratan de “socavarlo y disminuirlo”.
SEGUIR LEYENDO: