A tres semanas de su desaparición, el celular del “Mijis” ya no muestra actividad

Se desconoce el paradero del ex diputado de Morena desde inicios de febrero, cuando se dirigía a Monterrey

Guardar
Pedro Carrizales lleva tres semanas desaparecido (Foto: Cuartoscuro)
Pedro Carrizales lleva tres semanas desaparecido (Foto: Cuartoscuro)

El celular del ex legislador y activista Pedro Carrizales Becerra, mejor conocido como El Mijis, dejó de mostrar actividad tras estar 21 días desaparecido.

Desapareció desde el 2 de febrero cuando se dirigía a Monterrey, tras pasar un retén en la carretera. Los últimos mensajes de audio enviados a su esposa mencionan que unos policías lo habían detenido por error, pero que iba a continuar con su camino. No se ha sabido nada más acerca de su paradero.

“Mi amor, ya voy para allás, gracias a Dios ya me soltaron. Me tenían detenido los policías, los Gafes pensaron que era de los malos, pero gracias a Dios ya voy para allá, no te preocupes, te amo”.

Ahora, la falta de actividad en su celular complica la situación de la búsqueda puesto que a través de esta fue que se obtuvieron pistas acerca de su último paradero el 15 de febrero en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, lo que llevó a su pareja, Miriam Martínez Vargas, a aseverar que el Mijis seguía con vida: “Es una nueva señal que primero Dios se encuentre bien y regrese pronto a casa”, comentó.

Ya antes había pasado por una situación similar en la que se registró como desaparecido durante octubre del 2021 mientras se dirigía a un centro de espectáculos en San Luis Potosí para manifestarse en contra del cantante Lalo Mora por el presunto abuso sexual a varias mujeres.

El Mijis desapareció hace unos meses tras señalar el abuso sexual de Lalo Mora (Fotos: Cuartoscuro)
El Mijis desapareció hace unos meses tras señalar el abuso sexual de Lalo Mora (Fotos: Cuartoscuro)

De acuerdo con el testimonio de Carrizales fue secuestrado y abandonado con una bolsa en la cabeza con la condición de que cantara una canción de Mora. Entonces, fue localizado por la Guardia Nacional en el municipio de Zaragoza.

Sin embargo en aquella ocasión el Mijis estuvo 15 horas ausente. La última actividad que mostró el celular fue localizada en Tamaulipas, por lo que las autoridades indagaron en los puntos donde presuntamente había manejado el dispositivo, pero no hubo resultados.

El activista adquirió popularidad a nivel nacional por su pasado delictivo, pues tras ganar la diputación local por Morena fue criticado por los partidos del PRI y PAN, ya que el Mijis fue miembro de una pandilla desde temprana edad. Por este motivo el ex diputado tenía un gran acercamiento e identificación con los barrios de San Luis Potosí, pero significó el desdén de otras esferas políticas dentro del estado.

Además, su campaña se enfocó en los jóvenes marginados de los barrios pobres de la entidad, en el apoyo a la legislación del aborto y las iniciativas en contra del maltrato animal. Antes de su desaparición trabajó con colectivos de personas desaparecidas. Sin embargo, también fue criticado por no concretar sus proyectos legislativos.

El 5 de febrero la familia del Pedro Carrizales puso la denuncia por desaparición (Foto: Facebook/Comisión Estatal de Búsqueda de Personas San Luis Potosí)
El 5 de febrero la familia del Pedro Carrizales puso la denuncia por desaparición (Foto: Facebook/Comisión Estatal de Búsqueda de Personas San Luis Potosí)

De igual forma sufrió un atentado en febrero de 2019 mientras circulaba en su automóvil, del cual salió ileso. Días antes del atentado lo habían amenazado a él y su familia por medio de llamadas y mensajes cuando se propuso prohibir las corridas de toros y peleas de gallos.

El 14 de febrero durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, una periodista leyó una carta de Miriam Martínez Vargas en la que pedía la ayuda del mandatario en la búsqueda de su esposo, a lo que respondió que el caso lo lleva la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez quien se encuentra a cargo de la investigación.

Pedro Carrizales fue visto por última vez en un hotel de Saltillo, Coahuila en su camioneta Dodge tipo Journey modelo 2014 roja y es buscado por las autoridades de cuatro estados: Tamaulipas, Nuevo León, San Lui Potosí y Coahuila.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar