Desde que se notificó que el actor y empresario Roberto Palazuelos fue nombrado precandidato a la gobernatura de Quintana Roo por parte de Movimiento Ciudadano (MC), legisladores del mismo partido naranja, académicos, periodistas, actores y personas cercanas a la esfera política del país rechazaron sus intenciones de estar al frente del estado sureño.
Sin embargo, sus aspiraciones políticas en el proceso electoral de este año terminaron la tarde del viernes 18 de febrero luego de que se “bajara” de la contienda.
“Me bajo antes de que me bajen, porque hay un grupo dentro de MC que se siente ofendido y preocupado por mis declaraciones y cómo pueden manchar la imagen de la marca”, declaró Palazuelos para el diario El Universal.
De acuerdo con el protagonista de Muchachitas, tomó dicha decisión tras haber escuchado a Dante Delgado, dirigente nacional de MC, decir que la militancia está renuente a la postulación por temor a la probable afectación a la “marca política”.
Posteriormente, durante ese mismo día, el partido naranja oficializó la invitación al senador morenista José Luis Pech para que ocupara el lugar del Diamante Negro.
“Esta decisión está sustentada en la intachable trayectoria de vida del Dr. Pech, el trabajo incansable que ha realizado, en diferentes espacios, por el bien de su estado, y en que ha demostrado, una y otra vez, que tiene el valor necesario para anteponer el bienestar de la gente frente a cualquier interés partidista”, se lee en el documento que compartieron por me dio de redes sociales.
La Comisión Operativa Nacional del partido recalcó que han sido consistentes con sus principios y congruentes al elegir quiénes los representarán. Aunque su excandidato ya dijo que sin él, Movimiento Ciudadano no logrará ganar la gubernatura de Quintana Roo. Mientras que Pech Várguez había anunciado su ruptura con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y declaró que aceptaría contender por otra fuerza política.
“El único que puede ganar esa elección en contra de Morena es Roberto Palazuelos, si Roberto Palazuelos no va, voy a perder mi tiempo, porque yo soy un ganador (…) Por supuesto que Movimiento Ciudadano va a perder”, dijo el actor en entrevista para Milenio.
Ante este hecho, los cibernautas llenaron las redes sociales con duras críticas hacia el empresario, en donde no sólo pusieron en entre dicho sus capacidades dentro de la política mexicana, sino también, por medio de memes, se mofaron de la corta duración de su precampaña.
En las imágenes algunos internautas recordaron la polémica que surgió entorno a la fugaz designación de Javier Lozano como vocero especial de de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). No obstante, otros revivieron las controversiales declaraciones que hizo Adela Micha luego de que se diera a conocer que la legendaria actriz Silvia Pinal había sido hospitalizada tras haber dado positivo a COVID-19, así cómo también volvieron a hacer referencias a una de las declaraciones que dio el Diamante Negro en entrevista con Yorid Rosado al revelar que protagonizó una balacera que dejó un saldo de saldo de dos personas fallecidas.
En dicha entrevista, Palazuelos dijo: “Se armó una put* balacera, Yordi. Matamos a dos cabron*s (...) todo mundo les dio a todos (...) Matamos al gordo, matamos a otro wey”.
Pese a que la entrevista con Rosado se realizó un año antes de que MC anunciara que Palazuelos se unía a sus filas, esta fue un parteaguas de la carrera política del actor, pues abrió la interrogante para conocer a fondo el cómo se ha manejado dentro de la industria de los negocios.
SEGUIR LEYENDO: