Tras la reciente confrontación de palabras con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la senadora por el estado de Sonora participó en un espacio de debate con Sociedad Civil de México, en la que respondió varios temas de la agenda y respondió varias preguntas.
Entre la serie de declaraciones que ofreció durante casi dos horas, Lilly Téllez se declaró lista para una eventual contienda electoral por la presidencia de México en 2024, ya que de acuerdo con sus palabras, “le encantaría hacer justicia” y poner tras las rejas al actual presidente de México.
Ante la pregunta expresa de si se considera capaz de poder convertirse en titular del Ejecutivo Federal, la periodista afirmó que está lista, peor solo si tiene un equipo listo detrás.
“Me considero capaz si tengo un equipo, como jefa de un equipo que gobierne, pero muy distante de la idea de AMLO”
La senadora panista, quien llegó al senado de la mano del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que la manera de gobernar de AMLO tiene una falta de conocimiento, ya que no se puede dirigir a un país con las decisiones de una sola persona.
“Pues vamos a ver qué pasa (respecto a las elecciones de 2024). Acabo de entrar a esto y no me quiero contaminar de cuestiones que hay en la política. (...) Tengo que andar con precaución porque hay muchos intereses y no tengo patrocinadores tal cual”, afirmó la sonorense.
Sobre una supuesta campaña por la presidencia, en la que tendría que competir contra la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Téllez no tuvo dudas en afirmar que podría vencerla en las encuestas.
“Por supuesto que me siento capaz de derrotar a Claudia Sheinbaum”
Estas declaraciones se dieron en el marco de la “necesidad” que tiene la actual administración de tener a Claudia Sheinbaum como próxima mandataria, “para garantizar que va a quedar protegido de todos los delitos que han cometido”, de acuerdo con la senadora.
Durante el espacio, la sonorense atacó directamente la administración de AMLO y afirmó que su principal deseo como mandataria sería “hacer justicia” y encarcelarlo junto a otros miembros de su gabinete por los presuntos delitos cometidos durante su gobierno.
“Me gustaría ver a López Obrador como el primer presidente de México tras las rejas, en la celda, con una sentencia clara”
La senadora panista ha sido una de las principales críticas de Andrés Manuel por exhibir el supuesto sueldo que recibió Carlos Loret de Mola durante una conferencia matutina, pues lo calificó de cobarde y defendió a su ex colega.
“Qué cobarde el presidente López Obrador. Abusa del poder del estado para violentar los derechos del periodista que exhibe la corrupción de su familia. Es ilegal y pone en peligro a Carlos Loret de Mola. Debemos defender la libertad y el estado de derecho ante los ataques de AMLO”, declaró Téllez a través de sus redes sociales.
Ante estos reclamos y debido a su cambio de partido, López Obrador le respondió y la acusó de ceder ante distintas “tentaciones”:
“En los procesos políticos, sobre todo cuando está de por medio una transformación, no todos resisten las tentaciones del poder, no todos resisten las tentaciones del dinero, no todos están dispuestos a actuar con austeridad”, afirmó el mandatario, ya que Téllez se arrepintió de afiliarse a Morena en el comienzo del gobierno de AMLO.
SEGUIR LEYENDO: