El patinador mexicano, Donovan Carrillo, volvió a ganarse el corazón de sus seguidores luego de compartir una fotografía con el dos veces campeón olímpico, Yuzuru Hanyu.
Luego de su inédita participación en los Juegos Olímpicos de Invierno, Beijing 2022, el jaliscience publicó, a través de su cuenta de Instagram, el momento en que obtuvo su anhelado retrato con el “príncipe de hielo”.
“La realidad es que no me tomaron foto por fallas técnicas. Fue video jajaja”, reveló en el breve clip que acompañó con la canción History Maker, de Dean Fujioka.
Esta pieza es mayormente conocida por las y los amantes del anime, ya que formó parte del opening de la popular serie “Yuri On Ice”, la cual, precisamente, narra el trayecto que el patinador, Yuri Katsuiki, transita para conquistar el campeonato mundial de la mano con su entrenador ruso, Victor Nikiforov.
“Mi vida se iluminó un segundo”, “Que lindos se ven”, “Mi sueño se hizo realidad”, fueron algunos de los comentarios de internautas ansiosos por atestiguar alguna interacción entre el japonés y el mexicano.
Cabe señalar que esta no es la primera ocasión en la que el tapatío comparte cuadro con Yuzuru, pues en 2019 Donovan también tuvo la oportunidad de retratarse con él durante el campeonato de Saitama, en Japón.
El momento lo compartió, de igual modo, en su cuenta de Instagram junto a cuatro fotografías más con otras figuras del deporte como el español ya retirado, Javier Fernández; el estadunidense, Jason Brown; el malasio, Julian Yee, y el australiano, Andrew Dodds.
El japonés de 27 años ha pasado a la historia del patinaje en hielo al ser el primer asiático en conquistar consecutivamente dos preseas de oro en unos Juegos Olímpicos (Sochi 2014 y PyengChang 2018).
Por ello y otros reconocidos éxitos, Yuzuru Hanyu - junto al estadunidense y oro de Beijing 2022, Nathan Chen - figura como uno de los ídolos más grandes del deporte para Donovan Carrillo, quienes lo han inspirado a luchar por sus sueños.
“Si eres un mexicano enamorado de este deporte que entrena en una pista dentro de un centro comercial, estas leyendas del deporte se convierten también en una especie de imágenes como para prácticamente poner en un altar”.
Cuando sonaron los últimos acordes de la canción “María”, interpretada por Ricky Martin, Donovan Carrillo escribió su nombre con letras de oro en el olimpismo mexicano. Al convertirse en el primer patinador azteca en acceder a una final de Juegos Olímpicos, cumplió uno de sus sueños y refutó las palabras de las personas que no creyeron posible tal logro, a quienes agradeció al término de su participación por impulsarlo hasta dicha instancia.
“Quiero aprovechar el espacio para agradecer a todas las personas que han estado ahí para apoyarme, pero sobre todo también a las personas que me dijeron que nunca iba a lograr algo o que era un sueño imposible. En ellos encontré la inspiración para demostrarles cómo sí se puede llegar lejos como mexicanos y en los deportes de invierno”, declaró ante los micrófonos de Claro Sports.
Y es que su primera aparición en una justa olímpica quedará enmarcada como la actuación más memorable de la delegación mexicana que ha participado a lo largo de la historia del programa invernal. Contra todo pronóstico, Donovan logró abrirse paso desde la eliminación en el programa corto y se consolidó en la élite de su disciplina a nivel mundial al ubicarse entre los mejores 20 patinadores.
SEGUIR LEYENDO: