“Amenaza y persigue periodistas, pero no grupos criminales”: la crítica del PRD a AMLO

Jesús Zambrano culpó al gobierno federal de haber agravado el problema de inseguridad en todo el país y no actuar frente a este, pero sí lanzar ataques contra los grupos opositores

Guardar
Zambrano se lanzó contra el
Zambrano se lanzó contra el excandidato presidencial de su partido (Foto: Twitter/@Jesus_ZambranoG)

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lo culpó de perseguir y amenazar al gremio periodístico, pero no actuar en contra de las células delictivas en el país.

A través de un comunicado de prensa, el expresidente de la Cámara de Diputados alertó que, de acuerdo a reportes de medios de comunicación, en lo que va del año 2022 en México se registraron 33 multihomicidios; asimismo, se han registrado 147 víctimas mortales en los estados de Zacatecas, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Veracruz y Chihuahua.

Ante tal panorama, el perredista expresó que todo es reflejo de las acciones gubernamentales, ya que acusó que al gobierno federal “no le interesa” cambiar “su estrategia de abrazos no balazos”, lo cual, dijo, es percibido por la población como que no se sensibiliza ante la violencia e inseguridad que se vive día a día, principalmente en esos estados.

“El problema se ha agravado en los tres años de mandato del actual titular del Ejecutivo, pero en lugar de perseguir y amenazar a periodistas, debería perseguir y encarcelar a delincuentes que sí dañan al país y a la sociedad”
Para el PRD, el gobierno
Para el PRD, el gobierno de Morena ha agravado la inseguridad en el país (Foro: REUTERS/Edgard Garrido/File Photo)

Asimismo, resaltó que algunas estadísticas han informado que los estados con más víctimas de muertes con crueldad son: Veracruz con 827, Guanajuato 802, Chihuahua 721, Zacatecas 621 y Jalisco 617. Dos de los cinco antes mencionado, dijo, son gobernados por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Se supone que sería un sexenio con menos violencia, con mayor enriquecimiento en materia de salud, económica y social, pero vemos todo lo contrario; el primer mandatario sigue demostrando indiferencia ante todos estos hechos aberrantes que perjudican la vida de las y los mexicanos, quienes viven con miedo de que algo les pase en sus localidades” enfatizó.

Además, Zambrano Grijalva señaló que desde el PRD seguirán manifestando su preocupación ante estos actos de violencia, puesto que es el “deber” que tienen con aquellos que los han votado en las urnas, por lo que cada representante del sol azteca seguirá alzando la voz por las y los ciudadanos que se ven directamente afectados por estos hechos.

Finalmente instó al Gobierno de México a que se modifique la estrategia en materia de seguridad, debido a que “si esto no ocurre, los grupos delincuenciales seguirán rebasando al gobierno federal y estaremos ante una situación más preocupante e irreversible y eso no fue lo que les prometió a las y los mexicanos, dijo que su gobierno acabaría con la inseguridad y la corrupción “.

Jesús Zambrano se ha vuelto
Jesús Zambrano se ha vuelto un crítico de AMLO (Fotos: Presidencia de México/Cuartoscuro)

El reclamo de Zambrano Grijalva contra AMLO de este lunes 14 de febrero, se unió al que lanzó días atrás en defensa de la periodista Carmen Aristegui, a la que refirió como una víctima más de los “ataques y señalamientos” que provienen de Palacio Nacional.

Por medio de su cuenta de Twitter, el político de 68 años aseguró que en el Ejecutivo Federal existe una “intolerancia” con la libertad de pensamiento y de prensa, situación que acerca al gobierno a una dictadura porque presuntamente no respeta el pensamiento disidente.

“Qué barbaridad! La intolerancia plena a la libertad de pensamiento es la esencia de una dictadura. ‘O piensas como yo y me defiendes con toda mi corrupción, o eres mi enemigo’, dice @lopezobrador_. Ese es el México que no queremos la mayoría. ¡Fuera máscaras!”, escribió Zambrano.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar