A un año que se lleven a cabo las elecciones gubernamentales de uno de los estados que durante toda su historia ha sido comandado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que el Estado de México volverá a estar liderado por un priista.
No obstante, lanzó un contundente advertencia al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que llevó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Palacio Nacional: “La elección de 2023 en el Estado de México será la batalla más importante que el priismo mexiquense haya librado, y no vamos a permitir que Morena entre en la entidad”.
Las declaraciones de Moreno Cárdenas se dieron durante el la CXXI Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, tras la toma de protesta de Eric Sevilla Montes de Oca y Monserrat Sobreyra Santos, como presidente y secretaria general del partido tricolor en la entidad, en donde también estuvo el gobernador Alfredo de Mazo, así como también los exgobernadores Arturo Montiel y César Camacho.
Asimismo, Alito, como es conocido en la esfera política del país, señaló que trabajarían en conjunto con los partidos Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) en la coalición Va por México. Sin embargo afirmó que ellos seleccionarán al candidato que los represente.
“Es mi compromiso cerrar los acuerdos para que nuestra coalición se haga presente para el Estado de México en el 2023. Aquí en presencia de nuestra militancia y de nuestro compañero Alfredo Del Mazo, les decimos que será el PRI quien elija a su candidata o candidato que habrá de abanderar nuestra alianza en el 2023″, aseveró.
Por su parte, Del Mazo aseguró que el PRI ha sabido afrontar su postura como oposición debido a los resultados que se dieron durante las elecciones de 2021 cuando alcanzó un millón 800 mil votos, casi 250 mil más que en la elección anterior.
“Hemos sabido salir adelante de la adversidad y en el pasado reciente logramos reponernos a uno de los retos más grandes, después del 2018. Por ello, reconocemos el trabajo de quienes fungieron como nuestros candidatos y candidatas”, apuntó el gobernador el Edomex”, sentenció.
Entorno a las nuevos representante en el estado que el gobierna, Alfredo del Mazo subrayó que esta renovación recae en un hombre de experiencia y trabajo, así como en una mujer de ímpetu, entrega, dedicación y fortaleza, finalmente, felicitó a los nuevos dirigentes estatales.
“¿Qué viene para adelante?, viene un PRI fuerte, un PRI unido, un PRI que trabaje, un PRI que trabaje para ganar en 2023, aquí en el Estado de México tenemos PRI, tenemos PRI por mujeres y hombres de convicción, tenemos PRI que sabrá tomar las mejores decisiones, los priístas mexiquenses siempre hemos sabido tomar las mejores decisiones, y en los priístas mexiquenses, recae la responsabilidad de esas decisiones”, destacó.
Al hacer uso de la palabra, Sevilla Montes de Oca, habló acerca de su trayectoria política dentro del PRI.
“Mi partido me ha distinguido con la mayoría de los cargos a los que puedo aspirar, desde promotor del voto, representante municipal, distrital, regional y puestos de elección popular, pero del que siempre me sentiré orgulloso es como militante”, expresó.
Asimismo, mencionó que al asumir la dirigencia partidista, trabajará privilegiando el bien y el progreso a través del diálogo y el escuchar, esto en conjunto con Sobreyra Santos, a quien calificó como una mujer noble, sensible y cercana a la gente.
SEGUIR LEYENDO: