El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estados (ISSSTE) otorga créditos para que las personas derechohabientes que tengan la meta de comprarse un automóvil puedan adquirirlo.
Por medio del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) otorga diferentes tipos de financiación para quienes están afiliados.
En el caso del crédito para comprar o cambiar un carro, el Fovissste firmó un acuerdo con diversas agencias automotrices reconocidas para que los clientes derechohabientes tengan descuentos de entre el 6% al 19% sobre su precio de lista o comercial.
El requisito principal es tener como mínimo 6 meses de antigüedad en el trabajo actual o ser jubilado del Instituto.
¿Cuáles son los montos que prestan?
* El préstamo para personas que han cotizado por 6 meses y hasta 5 años es de máximo 121 mil 122 pesos.
* En el caso de quienes han cotizado entre 5 a 10 años el monto máximo de financiamiento es de 141 mil 309 pesos.
* La cantidad máxima que les prestan a derechohabientes con 10 o más años cotizando es 161 mil 496 pesos.
¿Cuáles son los plazos que dan para pagar el préstamo?
* Los plazos para abonar el monto del préstamo a trabajadores activos es de entre 48, 60 y hasta 72 cuotas cada quincena.
* Las personas pensionadas pueden tener plazos que van entre 20, 25 y 26 cuotas mensuales.
* El ISSSTE resaltó que cada préstamo tiene sus características particulares que dependen del cliente, su sueldo y su antigüedad como trabajador.
* La tasa de interés es de un 14%.
Pasos para solicitar el préstamo
* La persona derechohabiente debe ingresar a la oficina virtual en: https://oficinavirtual.issste.gob.mx/.
* Una vez dentro tendrá que llenar el formulario.
* El primer dato que pide el sistema es el CURP, en caso de no saberlo se puede consultar por medio del link: https://www.gob.mx/curp/.
* Ciertos campos del sistema ya estarán llenos con la información que tiene el ISSSTE, pero a los apartados que les falte información se deben completar.
* Posteriormente la persona solicitante debe cotizar el carro de su interés en las agencias participantes, luego de haberlo elegido, es importante que guarde datos como el modelo, marca y sus características.
* Con la información sobre el carro, el derechohabiente debe acudir a concretar su trámite en la oficina delegacional que esté más cercana a su domicilio o empleo.
* Ahí podrán elegir la cotización del seguro que más se adecue a los intereses del derechohabiente y de esa forma puedan generar el crédito.
* Después de haber hecho el trámite correspondiente, le brindarán una carta que será de igual manera para la agencia en donde se realizará la compra del auto.
* Posteriormente en las oficina delegacional darán una fecha estimada de la entrega del coche y la agencia se encargará después de informar cuándo pueden recogerlo junto con la póliza.
* Al momento de acudir a la agencia automovilistica se puede pedir información sobre cómo dar de alta las placas en la Ciudad de México.
* Las agencias de coches tienen un convenio con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) para que puedan asesorar a sus clientes con información del emplacamiento.
Para cualquier duda del trámite los derechohabientes pueden comunicarse al número telefónico (55) 51 40 96 17, extensiones 12 264 y 12 267.
SEGUIR LEYENDO: