El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, visitó Tamaulipas, una de las seis entidades en donde se realizará cambio en la gubernatura este 2022, y brindó apoyo al precandidato al poder ejecutivo local de su instituto político, Américo Villarreal.
Durante la conferencia de prensa que brindó, el exdiputado federal destacó que la principal propuesta del partido guinda en la entidad es erradicar la corrupción, así como crear “gobiernos honestos” en todos los rincones del país, por lo cual refrendó a Villarreal Anaya como la propuesta idónea para el estado.
“Hay una propuesta general que tiene nuestro movimiento y que tiene, por supuesto, Américo aquí en Tamaulipas, que es terminar con la corrupción, es el remedio para muchos males que tiene la entidad; por eso, el tener un gobierno honesto va a abrir la posibilidad para empezar a resolver muchos problemas”
Sobre esa misma línea discursiva, Delgado Carrillo resaltó que Américo Villarreal tiene una gran aceptación entre los simpatizantes y militantes morenistas tamaulipecos, ya que, dijo, “la gente tiene un profundo deseo de cambio en Tamaulipas; la gente quiere que llegue la transformación a este bello estado”.
Además, aprovechó la oportunidad para defender los métodos internos de selección de candidatos, por lo que aseguró que, a comparación de otros partidos políticos, en Regeneración Nacional la ciudadanía decide, por eso es que indicó que se seguirán decidiendo los puestos a través de “proceso(s) inédito(s) y transparente(s)”.
Reafirmo que fue el pueblo de Tamaulipas el que decidió que Villarreal Anaya encabece los trabajos de transformación en el estado durante las elecciones de este 2022, por lo que indicó que éste contará con el apoyo de todo el morenismo.
“Nuestra fuerza es la gente, nuestra fuerza es el pueblo organizado. Morena es diferente a otros partidos, otros partidos tienen que hacer operación cicatriz y darle a uno una cosa y al otro otra cosa para convencerlos de que vayan a trabajar en el proyecto. Aquí la gente dijo claramente: ‘queremos que Américo encabece el proyecto de transformación’”, explicó Delgado.
Además, Mario Delgado invitó a la ciudadanía tamaulipeca a no caer en la “guerra sucia” que algunos personajes están creando, pues, dijo, ésta solo refleja la desesperación de aquellos que se saben derrotados y no aceptan otras opciones.
Finalmente, sentenció que cuando se da un cambio de régimen político y un sistema llega a su fin, siempre surgen signos de desesperación en los involucrados como “las mentiras” y “las calumnias”, con las cuales buscan confundir y desinformar a la población, ya que, refirió, saben que no tienen más opciones.
Y es que las palabras del dirigente de Morena responden a las acción que ha encabezado Alejandro Rojas, fundador del Ala Democrática de Morena, el cual arremetió contra la coordinación del partido en lo concerniente a la precandidatura de Américo Villarreal rumbo a la gubernatura de Tamaulipas, puesto que aseguró que se cumplirá su predicción política así como se materializó la que hizo en 2019.
“¿Recuerdan que en 2019 alerté y señalé que Yeidckol Polevnsky entregó a Morena en bandeja de plata al goberladrón Cabeza de Vaca para que no tuviéramos la mayoría en el congreso de Tamaulipas?”, recordó el pasado 19 de enero el senador suplente de Ricardo Monreal.
En este sentido, recordó que hasta antes de las elecciones pasadas en la entidad, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tenía una preferencia tres a uno, pero la intervención de Villarreal, René Bejarano y Polevnsky al imponer”perfiles perdedores” hizo que se le entregara el congreso local a Francisco García Cabeza de Vaca.
SEGUIR LEYENDO: