La senadora por el estado de Sonora e integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, volvió a lanzarse en contra del hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), José Ramón López Beltrán, por sus presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias.
A través de su cuenta de Twitter, la senadora panista aseguró que el tráfico de influencias y negocios al amparo del poder son las únicas formas de explicar que una persona que se dedica a la política tenga tanta riqueza.
En su mensaje, la integrante de Acción Nacional comparó a López Beltrán con el expresidente priista Enrique Peña Nieto y Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque, dijo, los tres gozan de impunidad.
“La riqueza de quienes se han dedicado primordialmente a la política, solo se explica por tráfico de influencias y negocios al amparo del poder. El hijo del presidente AMLO solo representa más de lo mismo y goza de impunidad, al igual que Bartlett y Peña Nieto. Son iguales”
Esta no es la primera vez que Téllez arremete contra el hijo mayor del presidente López Obrador, pues un día después de que se dio a conocer en una investigación de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y el medio Latinus que José Ramón López Beltrán ha ocupado con su pareja dos residencias al norte de Houston, Estados Unidos, con un valor comercial superior a USD millón, la legisladora declaró que debía ser investigado y lo señaló como un “vividor de mujeres”.
“Estamos hartos de que burlen la ley, voraces hijos de la vulgaridad. Debería ser investigado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y conflicto de intereses. Y que su fachada sea de vividor de mujeres no es delito, es tradición familiar” publicó la funcionaria en su red social.
Asimismo, el primero de febrero la senadora anunció a sus seguidores sobre una propuesta para que se investigue cualquier posible conducta delictiva del hijo de AMLO y de su esposa, Carolyn Adams.
“Mañana propondré en el Senado la creación de una Comisión Especial que analice las posibles conductas delictivas, por parte de José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente, y su pareja, por el burdo tráfico de influencias y conflicto de intereses en el escándalo Pemex-Houston”
En otro tuit, agregó: “Se deben explorar todas las vías legales, tanto a nivel nacional como en Estados Unidos, por violar las mínimas reglas anticorrupción y de códigos de ética de empresas extranjeras en relación con nuestras empresas productivas del Estado”.
Cabe recordar que el pasado 3 de febrero, el Partido Acción Nacional presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia de hechos por presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias contra José Ramón López Beltrán.
Según la solicitud presentada a la FGR, se debe investigar el origen de los recursos con los cuales López Beltrán rentó y adquirió las lujosas residencias ubicadas en Houston, Texas, además de aclarar qué tipo de contratos fueron otorgados por Pemex a las empresas proveedoras.
“Pedimos que se investigue el origen de los recursos de las lujosas casonas de Houston que fueron exhibidas a través de los medios de comunicación, y además que se investigue todo lo relacionado a los contratos a las empresas proveedoras de Pemex”, sentenció el dirigente del blanquiazul, Marco Cortés, en conferencia afuera de la Fiscalía.
SEGUIR LEYENDO: