La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lanzó una convocatoria para adoptar uno de los ejemplares caninos que sirvieron a la nación y próximamente serán jubilados de las filas del Ejército Mexicano.
Todo aquel que desee adoptar uno de los perros que están a punto de terminar sus servicios como “Héroes Caninos” deberá seguir una serie de procedimientos y cumplir con ciertos requisitos para poder figurar como candidato.
¿Cuáles son los puntos a seguir en la convocatoria?
*Enviar solicitud de adopción completamente llena y respetando la fecha límite para su envío, la solicitud se podrá descargar en esta liga: www.fcm.mx/jubilacion-adopcion.
*Enviar la solicitud llena al correo info@fcm.mx a más tardar el día 4 de febrero del 2022. Importante: después de este día no se recibirán más solicitudes.
*De todas las solicitudes recibidas se hará una selección revisando las características idóneas de la familia y vivienda, para recibir al nuevo integrante canino.
*Se hará una revisión a los domicilios que son prospectos y donde viviría el Héroe Canino jubilado.
*No todas las solicitudes aplicarán, puesto que se reciben miles de ellas, los seleccionados serán notificados directamente por Email, o por llamada telefónica, usando los datos registrados, es por eso que debe tomar especial atención a revisar que proporcione los datos correctos.
*Se debe tener conciencia que son perros adultos, que seguramente requerirán seguimiento médico de los cual serán responsables las familias que lo recibirán en adopción.
*Es obligatorio presentarse en la Ciudad de México en el domicilio que se les proporcionará de la Sedena, el día y hora programada para la entrega del ejemplar canino, esto se realizará mediante una ceremonia formal.
Soldados mexicanos van al rescate de perros callejeros
Una gran cantidad de perros deambulaban desnutridos, heridos y en abandono en los alrededores de las obras del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México hasta que una iniciativa del personal del Ejército mexicano derivó en el rescate de decenas de canes y la creación de un refugio.
Los Perritos de Santa Lucía es el nombre de este albergue que “tiene como fin darle cuidados a todos esos cachorros que necesitan un hogar temporal antes de encontrar el lugar ideal y perfecto para continuar con su vida”, dijo la subteniente Carla Medellín, veterinaria del lugar.
Este sitio que, previo a las obras de construcción del nuevo aeropuerto, fungía como una escuela preescolar, fue adaptado para recibir a los canes que no tenían hogar y que se paseaban por los alrededores, lo cual se logró reutilizando material de las mismas obras del aeropuerto.
El principal objetivo de este refugio es encontrar un hogar para los canes.
Para que se concrete la adopción las personas interesadas deben presentar una identificación oficial, además de llenar un formulario y demostrar que están comprometidos con el cuidado de su mascota.
SEGUIR LEYENDO: