Claudio X. González se lanzó contra la 4T rumbo al 2024: “México no aguanta más destrucción”

De acuerdo al empresario, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha dedicado a destruir a las instituciones y a generar retroceso por medio de “mentiras e ineptitud”

Guardar
El empresario aseguró que las clases medias deben de votar contra Morena (Foto: Cuartoscuro)
El empresario aseguró que las clases medias deben de votar contra Morena (Foto: Cuartoscuro)

El empresario Claudio X. González Guajardo, fundador de la organización de oposición Sí por México, volvió a lanzarse contra la Cuarta Transformación y pidió a la ciudadanía mexicana votar en las elecciones del 2024 en contra de la continuidad del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por medio de su cuenta de Twitter, el magnate indicó que México ya no podría “aguantar” nueve años más con la 4T al mando -tres que restan de AMLO y un sexenio más de otro personaje cercano al partido guinda-, puesto que desde 2018 este grupo se ha dedicado a destruir a las instituciones, a generar retroceso por medio de mentiras e ineptitud.

Ante tal panorama, apeló a la ciudadanía y a las clases medias explicando que si se quiere crear un país democrático y próspero, en el próximo proceso electoral nacional (programado para el verano del 2024) se tiene que salir a votar masivamente contra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para expulsarlos de Palacio Nacional.

México no aguanta nueve años más de destrucción, retroceso, mentiras e ineptitud en el gobierno. Si queremos un país democrático y próspero, la ciudadanía -sobre todo las clases medias- tiene que salir a votar masivamente en ‘24 para echar a Morena de Palacio. No hay de otra”, redactó este lunes 31 de enero.

Para el empresario, el gobierno de López Obrador ha generado retroceso en el país (Foto: Twitter/@ClaudioXGG)
Para el empresario, el gobierno de López Obrador ha generado retroceso en el país (Foto: Twitter/@ClaudioXGG)

Aunque no fue el único mensaje que lanzó contra el mandatario mexicano, pues en otro tuit lo tildó de ser “un político del tipo electorero”, es decir, que tiene la facilidad de convencer a las personas de unirse a su proyecto.

Sin embargo, destacó que el tabasqueño solo ha sabido ganar procesos electorales, con lo cual ha acumulado poder político, pero refirió que, desde su perspectiva, no ha sabido gobernar al país desde que asumió su cargo en diciembre de 2018.

Para reforzar su argumento, explicó que López Obrador es uno de los líderes de Estado con mayor popularidad debido a que siempre está en campaña; no obstante, sentenció que México “está en ruinas” en temas económicos, de educación, salud, seguridad y combate a la corrupción.

“AMLO es un político de tipo electorero, no un estadista. Sabe ganar elecciones y concentrar poder, pero no sabe gobernar. Por eso tiene popularidad (siempre está en campaña), pero todo lo que importa -eco., educación, salud, seguridad, combate a la corrupción- está en ruinas”
Para el empresario, AMLO es un político electorero (Foto: Twitter/@ClaudioXGG)
Para el empresario, AMLO es un político electorero (Foto: Twitter/@ClaudioXGG)

Otro de los personajes que también se lanzó contra el mandatario mexicano este lunes fue el excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, quién “reprobó” los ataques que ha recibido la oposición durante el Parlamento Abierto sobre la Reforma Eléctrica que se está llevando a cabo en la Cámara de Diputados.

A través de sus ya recurrentes videos en Twitter, el panista indicó que el desarrollo de las discusiones en torno al tema energético solo ha incentivado las descalificaciones del presidente, las cuales solo se han limitado a tildar de “conservadores” a todos los que piensan diferente a él.

Asimismo, aprovechó para volver a arremeter contra el fortalecimiento del actual gobierno hacia la industria petrolera, afirmando que “lo conservador es regresarnos al pasado de los monopolios que nunca han funcionado”.

“Alguien que en lugar de dialogar, descalifica; que en lugar de debatir, ataca, está faltando a un deber fundamental: el de respetar el derecho de los demás a pensar distinto”

SEGUIR LEYENDO:

Guardar