AMLO: “No van a encontrar nada” sobre casa de José Ramón López Beltrán

El presidente pidió que se presentaran pruebas ante la investigación respecto a la lujosa forma de vida de su primogénito

Guardar
Gobierno de México / Youtube

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que, ante las investigaciones sobre la millonaria residencia de su hijo, José Ramón López Beltrán la cual se encuentra a nombre de su esposa Carolyn Adams, ya se está indagando de quién es la casa, qué contratos de Pemex recibieron, y quién los autorizó, además pidió que de contar con pruebas, deben presentarlas. Sin embargo, aseguró que no iban a “encontrar nada”.

“Está abierta la investigación, a ver de quién es la casa, qué contratos recibieron de Pemex, quién los autorizó, pues no van a encontrar nada, absolutamente, pero esta abierta la investigación”

Cabe recordar que el escándalo inició cuando se dio a conocer una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus en donde se publicó información sobre las dos residencias al norte de Houston en las que ha vivido José Ramón Beltrán junto con su pareja y que tienen un valor comercial cercano al millón de dólares.

Ante los señalamientos de la posibilidad de uso de recursos públicos de forma ilícita por parte de su hijo, el jefe de Estado descartó, que su primogénito, José Ramón López Beltrán, tenga influencias o beneficios por parte de su administración, esto durante la conferencia de prensa del 31 de enero pasado. Además aseguró que ninguno de sus hijos recibía contratos o recomendaciones.

La nueva casa del hijo de AMLO tiene una superficie de mil 100 metros cuadrados. (Foto: Mexicanos Contra la Corrupción y la impunidad)
La nueva casa del hijo de AMLO tiene una superficie de mil 100 metros cuadrados. (Foto: Mexicanos Contra la Corrupción y la impunidad)

“En este Gobierno no tienen influencia mis hijos. No se les da contrato a ningún recomendado. (...) Ni un contrato, ni una recomendación” atajó el lunes pasado. En dicha conferencia, como en la de este primero de febrero, el mandatario aseveró que el caso se está usando como una campaña de desprestigio.

Las sospechas comenzaron puesto que su actual nuera, Carolyn Adams fue cabildera de Cava Energy, empresa proveedora de Petróleos Mexicanos (Pemex). Además de acuerdo con la investigación, uno de los inmuebles de la pareja, en Conreo, pertenecía a Keith L. Schilling, dueño de Baker Hughes, compañía petrolera con la cual la administración de López Obrador tiene contratos.

Por su parte la empresa Baker Hughes reaccionó a las publicación del portal dirigido por Carlos Loret de Mola y MCCI, explicando en siete puntos la relación que tienen con la casa, así como su papel dentro de la iniciativa privada en México. Dicho consorcio destacó que ha participado en operaciones dentro de México, como parte de la iniciativa privada, desde hace más de 60 años, “siempre con total transparencia y apegados al Estado de Derecho”.

Dicha pareja ya ha sido señalada anteriormente por los lujos en los que vive, puesto que contrastan con la austeridad republicana que predica la Cuarta Transformación (4T). En abril del 2021 el hijo del mandatario realizó un viaje a Aspen, Colorado, con motivo de la celebración de sus 40 años, dichas vacaciones las paso junto con su esposa y algunos familiares, en un resort de lujo.

“En este Gobierno no tienen influencia mis hijos. No se les da contrato a ningún recomendado. (...) Ni un contrato, ni una recomendación.” atajó el lunes pasado el presidente López Obrador.
(FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM)
“En este Gobierno no tienen influencia mis hijos. No se les da contrato a ningún recomendado. (...) Ni un contrato, ni una recomendación.” atajó el lunes pasado el presidente López Obrador. (FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM)

Además su esposa, Carolyn Adams, gusta de una vida lujosa: en sus redes sociales suele publicar sus viajes alrededor del mundo, ropa de diseñador, autos de gama alta y hasta el uso de jets privados.

Según reveló a finales de enero del 2021 el columnista Salvador García Soto, la nuera de López Obrador ha sido motivo de discordia entre él y su primogénito, supuestamente por el campo laboral en el que Adams se desarrolla: el sector petrolero y el estilo de vida que llevan.

“En el asunto del matrimonio, pues ahí está complicado meterse. Ellos se casaron y al parecer la señora tiene dinero. Pero no tiene nada que ver con el Gobierno” dijo a finales de enero de este año.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar