Ticketmaster: cómo solicitar reembolso con el nuevo sistema que sugirió Profeco

Por solicitud de la procuraduría, el sistema de boletaje en línea modificó su política de reembolsos debido a la cantidad de eventos cancelados y pospuestos a raíz de la pandemia por COVID-19

Guardar
Por solicitud de Profeco, Ticketmaster
Por solicitud de Profeco, Ticketmaster cambió su política de reembolsos debido a la cantidad de eventos cancelados y pospuestos a raíz de la pandemia por COVID-19(Fotos: Bloomberg // Twitter@Profeco)

Una vez que los eventos masivos regresaron al mundo tras la llegada de la pandemia por coronavirus, la volatilidad de los contagios volvieron comunes las cancelaciones y cambios de fechas, por lo que distintos usuarios comenzaron a padecer el tema de las devoluciones.

Al respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comenzó a tomar medidas en el asunto para que los clientes en México pudieran tener mayor seguridad al momento de efectuar cualquier tipo de compra, por lo que comenzaron a tener conversaciones con la empresa líder del sector en el país.

La compañía Venta de Boletos por Computadora, globalmente conocida como Ticketmaster, fue contactada por Profeco para establecer nuevas medidas de seguridad y garantías para los consumidores, especialmente en las políticas de reembolsos que ofrecía cuando algún evento era pospuesto.

Ticketmaster: cómo solicitar reembolso con
Ticketmaster: cómo solicitar reembolso con el nuevo sistema que sugirió Profeco (Foto: EFE/Andrew Gombert/Archivo)

Hasta este viernes 28 de enero, los reembolsos de Ticketmaster únicamente iban a ser válidos hasta que el evento se cancelara de manera oficial, por lo que en caso de un cambio de fecha o aplazamiento sin día definido, los usuarios que hayan adquirido a través de esta plataforma no podían solicitar su dinero de vuelta.

A través de un comunicado, Profeco anunció que la compañía cambió esta política a favor de la población consumidora, por lo que a partir de ahora los clientes podrán solicitar el reembolso inmediatamente después de que la actividad sea cambiada de día.

“Con esta decisión, alcanzada tras varias reuniones convocadas por Profeco, se podrá solicitar el reembolso del valor nominal del boleto inmediatamente después de que un evento sea movido de fecha sin importar las causas”, señaló el organismo, para después complementar que se logró con el esfuerzo realizado a través de mesas de trabajo con la empresa.

Usuarios ya podrán solicitar su
Usuarios ya podrán solicitar su reembolso con Ticketmaster inmediatamente después de que la fecha del evento sea cambiada, sin necesidad de una cancelación (Foto: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM)

Para realizar la solicitud de reembolso, la página de Ticketmaster establece que, si se realizó el pago con tarjeta de crédito o débito, “no requieren hacer ningún trámite para obtener el reembolso”, por lo que este se verá reflejado automáticamente hasta 90 días después de la cancelación oficial.

En caso de que la compra se haya realizado en las taquillas del evento o en Centros Ticketmaster presenciales, el reembolso procederá durante los 90 días naturales siguientes a la fecha de la cancelación y la persona deberá presentar el boleto en original, sin enmendaduras ni alteraciones, en el mismo lugar donde realizó la transacción.

Ahora, en caso de los eventos pospuestos, el portal señala que para solicitar el reembolso se deberá esperar a que se anuncie la nueva fecha. Una vez que se conozca y no se desee asistir, la persona deberá cumplir con el siguiente procedimiento:

Cómo solicitar reembolso en Ticketmaster
Cómo solicitar reembolso en Ticketmaster si el evento todavía no es cancelado (Foto AP/Eduardo Verdugo)

Cómo solicitar reembolso en Ticketmaster si el evento todavía no es cancelado

1. Enviar en cualquier momento una comunicación electrónica a Ticketmaster por el correo contactanos@ticketmaster.com.mx. En él se solicitará el reembolso del precio del boleto, incluyendo el nombre del titular de la tarjeta con la que se efectuó la compra, el número de referencia adjuntando una fotografía en la que se vea claramente el boleto o los boletos de los cuales se desee el reembolso.

2. Adicionalmente, a lo largo de cada boleto se deberá escribir la palabra NULO con marcador negro (indeleble) y posteriormente romperlo con las manos a la mitad pasando por el código de barras lateral. Este proceso es únicamente para boletos de Will Call; si el método de entrega de boleto fue Ticketfast y Boleto Digital no es necesario enviar el boleto.

3. En el caso de las compras efectuadas en taquilla o Centros Ticketmaster presenciales, el reembolso procede directamente en el lugar en donde efectuó la compra dentro de los 90 días naturales de la fecha en que se da a conocer la nueva fecha del evento pospuesto. La persona que haya decidido no utilizar sus boletos para las nuevas fechas deberá presentar el boleto en original, sin enmendaduras ni alteraciones, en el lugar donde efectuó la compra.

Es necesario recordar que en ningún caso se realizará un reembolso de los cargos por servicio cobrados por Ticketmaster, por lo que únicamente será por el valor nominal del boleto.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar