Más de un millón de pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) están a unos días de cobrar su segundo pago del año, por lo que en este espacio digital recordaremos la fecha.
Y es que de acuerdo con el calendario oficial de pagos del ISSSTE, los jubilados accederán a su pensión correspondiente al mes de febrero la próxima semana.
En ese sentido, 1.2 millones de personas podrán cobrar el próximo lunes 31 de enero, a través de sus cuentas bancarias.
Y es que de acuerdo con el organismo, las dispersiones se realizan durante los últimos días de cada mes. Aunque el pasado 3 de enero se entregó la segunda parte de su aguinaldo correspondiente a 2021, así como el pago de su pensión.
Este 2022, el esquema de cobros indica que la primera mitad del aguinaldo para jubilados se otorgará durante la primera quincena de noviembre.
Mientras que el otro 50% llegará hasta el 2 de enero de 2023, junto con el pago tradicional de pensión.
Mientras que, debido al aumento de casos de COVID-19 en México, además de la pandemia que no da tregua en el país, se recomienda a los adultos mayores tomar precauciones al momento de salir por sus recursos.
¿Cuáles son las recomendaciones?
-Lo ideal será retirar su dinero en días posteriores a la fecha de pago para evitar aglomeraciones.
-Acatar reglas y seguir los protocolos sanitarios de cada institución bancaria para evitar contagios.
-Realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.
-Retirar los recursos en tiendas de autoservicio.
-Utilizar servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.
El organismo recordó recientemente que siempre brindará atención a los más de 13.5 millones de derechohabientes, así como dar servicio de calidad de los 21 seguros, servicios y prestaciones.
En caso de haber alguna duda o consulta sobre el pago de la pensión, estará disponible la línea telefónica del ISSSTE en el número telefónico 55 4000 – 1000.
¿Cuándo reciben pensión los del IMSS?
Por su parte, hay que recordar que las personas de la tercera edad que cobran mediante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reciben sus recursos durante el primer día de cada mes. Aunque, en caso de que éste sea inhábil, entonces el depósito se realiza el último día del mes anterior, así lo detalló el organismo en su página oficial de internet.
Por ello, el próximo pago a pensionados del IMSS, será el próximo martes 1 de febrero del presente año.
Los giros se verán reflejados en las cuentas bancarias de más de cuatro millones de personas, que ofrecieron al hacer el trámite de pensión.
Para los que cobran a través de una Administradora de Fondo para Retiro (Afore) o aseguradora, se sujetarán a las condiciones de pago que estas instituciones dicten.
En caso de duda o aclaración, podrán comunicarse al número telefónico siguiente: 800 623 2323, opción número tres correspondiente a los pensionados, para recibir asesoría de un representante del Instituto.
SEGUIR LEYENDO