A partir del 23 de enero, usuarios del servicio de internet de Telmex comenzaron a recibir una megas extra de manera gratuita y de forma permanente. Así lo dieron a conocer los mismos clientes de la empresa, quienes informaron que previamente habían recibido una notificación con dicha información.
Según los usuarios de la red social Twitter, dicho aumento de megas no es exclusivo de algún paquete, y los incrementos pasaron de 300 a 500 megas, de 150 a 200 megas, de 30 a 60 y de 20 a 50. Incluso, algunos afirmaron que el servicio de 500 megas aumentó a 1 Gigabyte de velocidad sin cargo extra. A pesar de esto, hay otros clientes que reportaron no haber recibido ningún aumento de megas en sus paquetes.
Javier Matuk, un conferencista, dio a conocer que su paquete recibió un aumento de velocidad, y posteriormente, usuarios también compartieron que tuvieron el incremento de megas. La cuenta oficial de soluciones técnicas de Telmex se unió a la conversación al responder comentarios de personas que reportaban fallas en su servicio, sin embargo, no aclararon la sección de clientes para el aumento de gigas gratuitos.
Hasta el momento, la empresa, propiedad del empresario más rico de México, Carlos Slim Helú, no se ha pronunciado al respecto.
Fallas de inicio de año
Apenas el pasado cinco de enero, usuarios del internet de Telmex, denunciaron la primera caída en el servicio de internet de Teléfonos de México (Telmex) del 2022. “Carajo Telmex siempre es lo mismo contigo, pero si para cobrar eres bueno”, “Y yo apagando y prendiendo el cel y todos los equipos ... hasta que entro a TW y veo que es Telmex”, “Telmex debe ser sin duda, la marca mexicana con el peor producto y servicio al cliente”, fueron algunos de los comentarios que invadieron las plataformas sociales.
De acuerdo con el reporte en Twitter de la plataforma Downdetector México, reportes de los usuarios señalan que las fallas comenzaron a presentarse desde las 12:01 horas de ese día.
Sin embargo, los primeros nueve registros enviados directamente a su página web comenzaron a las 11:36 horas; cifra la cual creció exponencialmente a las 11:51, cuando ya tenían 588 informes; a las 12:06 con 2 mil 705 y a las 12:21 con 4 mil 429.
Asimismo, detalló que el 97% de los problemas comunicados son respecto al Internet, mientras que 2% reportan apagón total y 1% el sitio web. Otras entidades que también registraron las intermitencias - con base en lo dicho en redes sociales - son Tabasco, Nuevo León, Colima, Jalisco y Veracruz.
Cabe señalar que, aún cuando se aclaró que el error de conectividad provenía de Telmex, algunas personas aclararon que las redes sociales Whatsapp, Facebook e incluso Instagram también tenían fallas en su servicios - aunque con menos reportes.
Posteriormente, a través de un comunicado, la compañía Teléfonos de México (Telmex), dio a conocer las razones por las que se presentaron intermitencias en su servicio de Internet alrededor del medio día del 5 de enero. Según la compañía del magnate Carlos Slim Helú, las fallas fueron causadas por dos cortes en la fibra óptica de Estados Unidos y de México, situación que interrumpió el acceso a contenido internacional de conectividad.
El primer corte de fibra óptica se localizó en Texas, a 18 kilómetros de la frontera de la República Mexicana; mientras que el segundo, se registró en un tramo de la red entre Culiacán y Mazatlán, el cual fue reparado por técnicos especialistas de la empresa, quienes realizaron la reparación en menos de dos horas, explicó la empresa de telecomunicaciones.
La interrupción parcial en el servicio de Internet y el acceso a sitios web hospedados fuera de México, afectó a algunos de los usuarios que residen en las entidades federativas de Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y la Ciudad de México (CDMX).
SEGUIR LEYENDO: