Se ha dado a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) ha obtenido una orden de aprehensión contra Víctor Manuel Álvarez Puga e Inés Gómez Mont, además de otras cinco personas y siete empresas, por su posible participación en los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita desde 2016.
La FGR obtuvo una ficha roja de localización de la pareja que lleva más de cuatro meses alejada de la vida pública, luego de que se difundiera la investigación que los inculparía por dichos delitos, el pasado 10 de septiembre de 2021.
Fue en noviembre de 2019 cuando la FGR a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) inició una carpeta de investigación en contra de Víctor Manuel, Inés, Edgardo Mauricio “V”, Rosario “A”, Margarita “C”, Ricardo “P”, Mauricio “R” y siete empresas, toda vez que los involucrados se habrían coludido para simular operaciones y dotar de recursos a la señalada como una organización criminal.
Inés y Víctor Manuel se encuentran fuera de México, presuntamente en República Dominica, al respecto la Fiscalía difundió que “en los casos de quienes huyeron del país, se ha obtenido la ficha roja correspondiente y se está en espera de la respuesta de colaboración de nivel internacional”.
Además, según el diario La Jornada las autoridades aseguran que la ubicación y captura de la pareja se ha complicado debido a que según las investigaciones, se les ha visto en diversos países sudamericanos y trasladándose por mar, por lo que aún continúan prófugos de la justicia.
El último comunicado de Inés Gómez fue el que difundió a través de su cuenta de Instagram el pasado 14 de octubre, cuando se dijo inocente de los señalamientos que se le imputan. La también expresentadora de Cuéntamelo ya se dijo víctima de un malentendido y de un procedimiento sin apego a la ley, pues acusó que se difundió su orden de aprehensión en una fecha en la que aún no se había solicitado.
“Aunque tengo mucho temor de que estos abusos continúen, tengo fe en que la verdad seguirá saliendo a la luz y nuestra inocencia quedará demostrada. Lo repito y lo sostengo: soy inocente y esto es una injusticia. Me quieren callar, pero seguiré levantando la voz con todas mis fuerzas”, escribió entonces la mujer de 38 años.
Apenas este 18 de enero, el nombre de la famosa exconductora de Ventaneando volvió a resonar en las redes sociales pues sus hijos trillizos, Diego, Bruno y Javier, de quienes también se desconoce su paradero, cumplieron 10 años de edad. Los niños son productor del primer matrimonio de la influencer con Javier Díaz, con quien estuvo casada de 2008 a 2013.
En tanto, el pasado lunes 27 de diciembre el diario La Jornada dio nueva información sobre la situación legal de ambos; Gómez Mont y su esposo intentaron tener un acercamiento con la FGR para colaborar y tratar de obtener un criterio de oportunidad que les permita no pisar la prisión o, en dado caso, obtener una sentencia condenatoria baja.
La pareja trató de otorgar información a la dependencia federal para ubicar, detener y procesar a empresarios y exfuncionarios que, durante años, defraudaron al fisco mediante empresas fantasma, pero fue rechazada su propuesta.
A inicios de este 2022 salieron a relucir nuevos detalles sobre las propiedades que la pareja adquirió previo a la investigación que los sitúa como los presuntos responsables de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por casi 3 mil millones de pesos (unos USD 150 millones).
Fue la revista TVNotas que publicó detalles respecto a la mansión que estaría ubicada en Rolling Road dentro de Villa Pinecrest, Florida.
Además, durante el mes de noviembre, las autoridades de Michoacán ubicaron un contrato de equipos de espionaje por USD 19 millones, cuya compra fue adjudicada a una empresa de Víctor Manuel Álvarez Puga.
SEGUIR LEYENDO: