Cuánto cuesta vivir en la colonia Polanco

Es uno de los lugares más exclusivos de la Ciudad de México debido a su alta plusvalía

Guardar
Polanco es una de las zonas más caras para vivir en la CDMX  (Foto: Google Maps)
Polanco es una de las zonas más caras para vivir en la CDMX (Foto: Google Maps)

La colonia Polanco es uno de los sitios más turísticos y populares de la Ciudad de México (CDMX), el costo promedio de renta de un departamento ronda en los 29 mil pesos al mes.

Polanco está ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo. Se delimita por las colonias Anzures, Lomas de Chapultepec, Granada; al sur colinda con Paseo de la Reforma, el Bosque de Chapultepec; al este con la Avenida Mariano Escobedo. Cuenta con áreas verdes, jardines, gran oferta cultural, comercial y se ha convertido en una de las zonas de negocios de la CDMX.

En Polanco IV Sección la renta promedio de una casa ronda los 120 mil pesos mensualmente, el costo de alquiler de un departamento va de los 50 mil a los 150 mil 200 pesos al mes. En la Sección V para los departamentos el monto mensual es de los 29 mil pesos hasta los 160 mil pesos. Para quienes buscan habitaciones para compartir un departamento con roomies el precio de renta va desde los 9 mil pesos. En cuanto a la venta de los hogares van de los 15 millones hasta los 120 millones de pesos.

Polanco se encuentra cerca de otras zonas turísticas y famosas de la CDMX como el Bosque de Chapultepec y Paseo de la Reforma
(FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM)
Polanco se encuentra cerca de otras zonas turísticas y famosas de la CDMX como el Bosque de Chapultepec y Paseo de la Reforma (FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM)

Hay variedad de transporte público: está la estación Polanco y Auditorio Nacional de la Línea 7 del Metro CDXM, pasa la ruta 7 de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), tiene acceso fácil a varias estaciones de ECOBICI y el costo promedio del transporte ronda los 7 pesos.

La zona de Polanco se caracteriza por tener un estilo moderno, tradicionalista, vanguardista y actual, ahí hay una gran comunidad de inmigrantes judíos, españoles, franceses y árabes por esa razón se puede encontrar variedad de restaurantes con comidas internacionales o establecimientos gourmet. También cuenta con galerías de arte, centros comerciales, museos como el de Antropología, Museo Tamayo, el de Arte Moderno, Siqueiros y cerca el Museo Soumaya.

De acuerdo con el Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX antes de la formación de la colonia Polanco había grandes terrenos con haciendas rodeados de arroyos y ríos, durante la época prehispánica los lugares de lo que ahora es Polanco no eran de tanto interés para el imperio Azteca o de Azcapotzalconi de Tacuba aunque ahí estaban construidos los baños de Moctezuma.

Una de las principales atracciones del Parque Lincoln son los espejos de agua
(FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)
Una de las principales atracciones del Parque Lincoln son los espejos de agua (FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)

Lugares turísticos de Polanco

Avenida Presidente Masaryk

Fue nombrada así en el periodo del presidente Lázaro Cárdenas del Río, en honor al primer presidente de la entonces Checoslovaquia, Tomás Masaryk. Es sede de prestigiosas marcas de lujo, las aceras son más anchas que en otras partes y le dan prioridad al peatón.

Parque Lincoln

Es de ambiente familiar, cuenta con área de juegos infantiles, se caracteriza por su gran torre del reloj así como por las estatuas de Martin Luther King y Abraham Lincoln. De igual manera cuenta con un aviario y un sitio donde los visitantes puedan alquilar yates a control remoto.

Mercado Moliére

Es un mercado gourmet en donde se encuentra gran variedad de platillos mexicanos como la barbacoa, tacos de mariscos, comida yucateca, taquerías, pizzas personalizadas al gusto, también de la cocina española y alemana.

Museo Nacional de Antropología

Fue inaugurado en 1964, tiene 12 salas en su planta baja dedicadas al México Prehispánico, en el nivel superior exhiben el estilo de vida de las civilizaciones y culturas contemporáneas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar