INVI: requisitos para obtener un descuento de 50% en tu crédito

Este beneficio es posible por el programa conjunto “Dos por uno, créditos INVI y cofinanciados”, financiado por el Fideicomiso de Recuperación Crediticia (FIDERE)

Guardar
Este beneficio está dirigido para
Este beneficio está dirigido para los créditos anteriores al 31 de diciembre 2012(FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO)

Cualquier descuento siempre le viene bien a la cartera de las personas, y más cuando se habla de reducir grandes cantidades de dinero, pues con ello se aligeraría un poco la carga al bolsillo con las deudas y los pagos pendientes.

Para beneficiar a los capitalinos, el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) presenta la posibilidad de otorgar descuentos de hasta el 50% para liquidar la deuda pendiente de cualquier crédito solicitado.

Esto es posible gracias al Fideicomiso de Recuperación Crediticia (FIDERE) y el programa conjunto “Dos por uno, créditos INVI y cofinanciados” con el cual se puede obtener este beneficio.

No obstante, existen algunos términos y condiciones que los créditos participantes deben cumplir. El más importante es la fecha de expedición de los préstamos, pues el programa sólo se aplicará a aquellos cuyo inicio de alta es anterior al 31 de diciembre 2012.

Asimismo, la dependencia capitalina informó que el descuento no aplica en el pago de los seguros y gastos de operación. Tampoco para las carteras 51, 61, AI, AE, La Draga y AM. Mientras que para los créditos cofinanciados, como son las carteras 67, 69 y 70, el descuento del 50% solo aplica para el crédito INVI.

El único requisito es la
El único requisito es la credencial para pago sin recibo (FOTO: GUILLERMO PEREA /CUARTOSCURO)

El programa comenzó a aplicarse desde el pasado 3 de enero de este año. La promoción será válida hasta el 5 de enero de 2023. Durante este lapso, todos los acreditados que cumplan con los términos y condiciones podrán participar para liquidar su crédito.

La página del FIDERE señala como único requisito la credencial para pago sin recibo. Si cumples con todos los requisitos anteriores, se podrá comenzar con el trámite en línea, el cual consiste en tres pasos:

1. Si tu crédito es candidato a esta promoción, te aparecerá el cálculo de tu finiquito con el descuento aplicado.

2. Para realizar la impresión de tu recibo de finiquito en línea, es necesario contar con la clave de crédito que se encuentra en tu credencial de pago.

3. Una vez obtenido el recibo de finiquito, habrá que pagar por medio de las diferentes opciones proporcionadas.

Si este procedimiento se realiza de manera presencial, se tendrá que acudir a las oficinas del FIDERE, ubicadas en la calle Dr. Lavista 144, 1er piso, colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX, en un horario de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas (sólo en días hábiles). O también contactar por medio de los teléfonos 51 41 03 00, extensión 5735, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Al momento de ser atendido, el interesado tendrá que presentar los siguientes documentos: identificación Oficial (INE, pasaporte, cédula profesional) y la credencial del pago del crédito FIDERE-INVI.

La promoción será válida hasta
La promoción será válida hasta el 5 de enero de 2023 (FOTO: IVAN STEPHENS/CUARTOSCURO)

Tipos de créditos

El objetivo fundamental que tiene el programa del INVI es “atender problemas de hacinamiento, desdoblamiento familiar, vivienda precaria, deteriorada, en riesgo o provisional; fomenta el arraigo familiar y barrial”. Para ello, se ofrecen dos tipos de subprogramas para que los beneficiarios puedan obtener una casa, los cuales son: el de Mejoramiento de Vivienda y el de Mejoramiento en Conjunto.

Mejoramiento de Vivienda: es para las personas en predios regularizados, brinda un apoyo económico para los procesos de mantenimiento y administración para que las personas beneficiarias puedan mejorar su hogar.

Por su parte, el programa de Vivienda en Conjunto brinda financiamientos para los proyectos de vivienda de las personas interesadas en el crédito, es de cero intereses para personas en condición de vulnerabilidad y de escasos recursos económicos.

SEGUIR LEYENDO

Guardar